“Todo salió de acuerdo a lo planeado” Federico Gutiérrez

Un balance bastante positivo entregó el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez, de la visita realizada por el Papa Francisco a la ciudad el pasado sábado 9 de septiembre, el mandatario advirtió que todo salió de acuerdo a lo planeado, y más de un millón 200 mil personas asistieron a la tan esperada Misa Campal.

Monseñor Ricardo Tobón, expresó que se trató de un trabajo articulado, tanto con las autoridades como con las parroquias que desde meses atrás se habían preparado para el gran día.

Dijo que luego de tantos mensajes entregados por Francisco, ahora los ciudadanos quedamos con una gran responsabilidad, puesto que el máximo jerarca de la iglesia católica se refirió a temas relacionados con la paz, la verdad, la justicia, el perdón, la reconciliación, la juventud, la familia entre otros.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Si bien el enfoque central de la visita de Francisco a la ciudad no era la derrama económica, el secretario de Gobierno Santiago Gómez resaltó las cifras que este día histórico dejó para la ciudad.

Por último, aseguraron que, pese a que hubo que utilizar el plan b para el desplazamiento del papa desde Rionegro hasta Medellín, debido a las condiciones climáticas, todo salió sin contratiempos y la ciudad le cumplió a la iglesia católica y al Sumo Pontífice.

Rueda de prensa balance visita Papa Francisco a la ciudad. Foto/Minuto30

2017-09-11

Publicado por:
Minuto30.com

El DIM ya tiene elegido para heredar los guantes de Washington Aguerre en caso de que se vaya

El DIM busca fichar un uruguayo como reemplazo de Washington Aguerre en caso de que…

Metrocable Arví reduce su tarifa para afiliados de Comfenalco

El Metrocable Arví bajó su tarifa a $3.500 para afiliados de Comfenalco categorías A y…

¡Navidad bajo control! Incautan más de 6.000 unidades de pólvora durante operativos en Bogotá

Los decomisos se realizaron en dos localidades y contaron con el apoyo de denuncias ciudadanas…

Antioquia prende alarmas: 27 menores entre los 92 lesionados por pólvora

Van 92 lesionados por pólvora en Antioquia y la cifra sigue subiendo. Las autoridades hacen…

¡Lluvia de peluches! Las más impresionante y bella campaña de navidad, un éxito que se puede copiar

La afición del Real Betis bate récord con la histórica lluvia de 25.092 peluches solidarios…

¡Preocupación en redes! Yeferson Cossio fue hospitalizado de emergencia y será sometido a una intervención

La inesperada noticia generó múltiples reacciones y mensajes de apoyo por parte de sus seguidores.