Todas las pruebas PCR realizadas a los vecinos de O Incio (Lugo) que participaron en el cribado de la Consellería de Sanidad para determinar el alcance real del brote localizado en la residencia de ancianos de la localidad han dado negativo, según ha informado el propio servicio gallego de salud.
En concreto, la Consellería de Sanidad realizó unas 170 pruebas PCR a otros tantos vecinos del municipio, que ayer se pasaron por el salón de actos del Ayuntamiento para la recogida de muestras.
Desde que fue detectado el brote, nueve ancianos diagnosticados de Covid-19 en la residencia de O Incio han perdido la vida.
Las dos últimas víctimas son dos mujeres de 94 y 86 años que, aunque procedían del centro geriátrico, se encontraban ingresadas en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo.
El geriátrico se encuentra intervenido por la Xunta desde el pasado día 20 de agosto debido al contagio masivo, que afecta actualmente a 89 residentes y 27 trabajadores.
EFE
2020-09-02
El uniformado resultó con 11 heridas tras ser abordado por los presuntos agresores mientras se…
La víctima falleció tras sufrir quemaduras en el 70 % de su cuerpo luego del ataque…
Las lluvias provocaron encharcamientos en sectores clave de la ciudad; sin embargo, no se registraron…
Ante la magnitud de los daños, Antioquia declara calamidad pública en Urabá, Bajo Cauca y…
La estrella del Bayern se une al vallenato en un videoclip que celebra la identidad…