El color de nuestro pelo nos define, nos da personalidad y enmarca nuestro rostro. Sin embargo, una mala elección del color puede endurecer nuestras facciones, ponernos años encima o incluso dar la sensación de un tono de piel apagado y sin vida.
Si eliges bien tu nuevo color de pelo, tus ojos y tu piel resaltarán más, tus rasgos se suavizarán e incluso rejuvenecerás al instante. ¿El secreto? Antes de elegir el tono de un tinte es importante saber cuál es nuestro tono de piel.
El procedimiento es muy sencillo, tan solo hace falta coger cada una de las telas por separado y ver cómo reacciona la piel ante cada color, ya sea iluminándose y ofreciendo un aspecto radiante, o apagándose y volviéndose mate y sin vida.
Si tu rostro se ve más luminoso con la tela de color fucsia, significa que eres de piel fría, mientras que si te ves mejor con el naranja eres de piel cálida. Repite el procedimiento varias veces hasta estar segura de qué color resalta más tu piel, pero si todavía no lo tienes claro, puedes realizar una segunda prueba. Frente al espejo, compara cómo te sienta un accesorio dorado y otro plateado (collar, pendiente, etc). Si el dorado resalta más tu piel, estarás en las tonalidades cálidas, mientras que si el plateado es el que mejor te sienta, tu piel será de tonalidad fría.
Si no notas diferencia con ninguna de estas pruebas, tu tono de piel es neutro (algo que no suele ser muy habitual), ¡y te sentarán bien todos los colores!
Las pieles cálidas suelen ser doraditas, con un subtono amarillo, y son pieles que se broncean fácilmente en verano. Este tipo de piel debería evitar el rubio ceniza en el cabello, para que la piel no se ve apagada y sin brillo.
En cuanto a las mechas, lo mejor es optar por base castaña con mechas caoba o canela, o bien la base de color rubio con mechas de color caramelo.
A las pieles frías le suelen funcionar mejor los colores más puros, como son rubio platino, rubio ceniza, negro, negro azulado o chocolate oscuro. Suelen ser pieles más claras y pálidas, con un sobtono rosado, y a las que les cuesta más coger color con el sol.
Las mechas que mejor funcionan en este tipo de pieles, son las de base rubia con mechas platino y las de base castaña oscura con mechas chocolate. Por lo tanto, las pieles frías deberán evitar las tonalidades que tiendan hacia el rojo y el naranja.
Ojos verdes
Los colores que resaltarán mejor tus ojos son los castaños (pieles cálidas) o los rubios ceniza (pieles frías). Si eliges cualquiera de estas tonalidades verás como tus facciones se suavizan y tus rasgos se dulcifican.
Ojos azules
Para los ojos azules, un color rubio caramelo será perfecto para dulcificar el rostro de las pieles cálidas, mientras que para las frías la mejor opción es un negro intenso.
Ojos marrones
No dudes en apostar por los colores de pelo castaños y caobas si tu piel es cálida, y por el rubio ceniza o platino si tu piel es fría.
Ojos negros
La mejor opción para este tipo de ojos son las tonalidades negras y marrones intensas, si tu piel es fría, y cualquier gama de castaño si tu piel tiende más hacia las tonalidades cálidas.
Fuente: enfemenino.com
2013-09-20
¡Cayó un 'pez gordo'! La Policía capturó en Andes a alias ‘Moga’, temido cabecilla de…
Washington Aguerre regresa a Peñarol tras confesar que nunca quiso dejar Uruguay, desatando polémica por…
Comparte para que este ciudadano reciba el apoyo y la atención que requiere de manera…
La violencia vuelve a golpear al Cauca. Una emboscada contra la Dijín dejó un investigador…
Estos operativos buscan proteger a la comunidad y prevenir accidentes durante la temporada de fin…
Fue visto por última vez el 18 de diciembre de 2025 en el barrio Robledo…