Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko'. EFE/Archivo
Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’. EFE/Archivo
El máximo líder de las Farc, Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’, presidió este martes una reunión del Estado Mayor Central (mando) que prepara el Congreso Nacional en que esa guerrilla se convertirá en partido político.
La reunión tuvo lugar en Bogotá, adonde llegó ayer ‘Timochenko’ desde La Habana tras recibir atención médica por una isquemia cerebral transitoria en julio, según detalló la agencia NC Noticias, vinculada a las Farc.
Pese a que no trascendió información de la reunión del Estado Mayor Central, máxima instancia de dirección en las Farc en el tránsito a la legalidad, el líder guerrillero pidió a través de Twitter que los internautas den su opinión acerca del nombre del futuro partido.
“Agradecemos su participación en las propuestas de nombre para el nuevo partido. Nos llena de júbilo su interés de construir colectivamente”, dijo ‘Timochenko’.
Entre el 27 de agosto y el 1 de septiembre próximos se celebrará en Bogotá el Congreso Nacional de las Farc y el número dos de esa guerrilla, Luciano Marín, alias ‘Iván Márquez’, dijo que mantendrán sus siglas en ese partido cuyo nombre será Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia. EFE
2017-08-22
Tras asfixiar y robar a la adolescente en la vía a Palmira, el implicado fue…
Bomberos del municipio intervinieron rápidamente para estabilizar el automotor y rescatar a la conductora.
El vehículo fue abandonado en plena vía, dejando al descubierto la magnitud del cargamento oculto.
El hecho ha generado múltiples mensajes de solidaridad en la industria audiovisual, donde artistas y…
El operativo permitió identificar irregularidades en la identificación del vehículo durante labores de control en…
El Gaula inspeccionó más de 100 vehículos en la Zona T para verificar legalidad de…