Timochenko le pidió a Guterres no desfallecer en el apoyo a la paz de Colombia

Rodrigo Londoño, líder del partido político FARC. EFE/Archivo

El líder del partido político FARC, Rodrigo Londoño, Timochenko, pidió al secretario general de la ONU, António Guterres, que se encuentra de visita en Colombia, que no desfallezca en su apoyo al proceso de paz que vive el país.

“Le pedimos que no desfallezca en su compromiso con la paz, esperamos que su presencia en Colombia sea el impulso que hace falta para seguir construyendo una paz estable y duradera”, dijo Londoño en un video distribuido en las redes sociales de la FARC.

Londoño también indicó que “el balance presentado por la ONU (…) es preocupante”, pero consideró que la visita de Guterres le permitirá “conocer en terreno, los avances y deudas del proceso de implementación”.

Asimismo, indicó que la visita de Guterres es “una oportunidad más de agradecer a la comunidad internacional por su decidido acompañamiento al proceso de paz en Colombia”.

Guterres comenzó una visita oficial de dos días a Colombia que tiene como propósito ratificar el proceso de paz en el país.

La visita de Guterres llega en un momento difícil en el que el organismo alertó sobre la inseguridad en las zonas afectadas por el conflicto.

En un informe difundido el sábado pasado, el secretario general dejó en evidencia su preocupación por el incremento en el número de líderes sociales asesinados en el país.

Para el funcionario, existe una “preocupación sobre la inseguridad en zonas rurales afectadas por el conflicto, incluyendo territorios de mayor incidencia de las FARC previo a su dejación de armas”.

Como parte de su agenda, Guterres se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos, así como con representantes de las autoridades civiles y militares, líderes de las FARC, la Iglesia Católica y organizaciones sociales.

El domingo, continuará su visita con un viaje al municipio de Mesetas, ubicado en el departamento del Meta, en donde visitará un área en la que están siendo formados excombatientes de las FARC para su reintegración a la sociedad.

EFE

Publicado por:
Minuto30.com

Confirman el fallecimiento de 9 mineros atrapados en mina de Sutatausa: acá las identidades

Seis mineros salieron con vida y son atendidos en hospitales de la región

¡Los extraían de los Cerros Orientales! Decomisan 651 kilos de laurel ilegal en Bogotá en el Día de la Santa Cruz

El operativo dejó capturas y sanciones por el uso indebido de especies protegidas con fines…

Ecuador da un paso atrás y reduce al 75 % los aranceles a Colombia en medio de las tensiones comerciales

Con este ajuste, el gobierno ecuatoriano busca frenar la escalada de tensiones y estabilizar el…

Gobernación entrega cinco sistemas antidrones para contrarrestar acciones de grupos armados en Antioquia

La dotación busca fortalecer las capacidades de la Fuerza Pública para detectar e intervenir el…

¡Emergencia en Sutatausa! Explosión en mina deja 14 trabajadores atrapados en el socavón

Las autoridades activaron un operativo de rescate tras la explosión en la mina para ubicar…

A la cárcel hombre que secuestró y abusó de una menor en Urabá: la víctima logró huir y delatarlo

La denuncia inmediata tras la huida de la menor permitió a las autoridades avanzar rápidamente…