Cada parte aportará 300 mil millones de pesos colombianos (71 millones de dólares). El aporte de capital total será de 142 millones de dólares y será dirigido principalmente al desarrollo de la estrategia de negocios de Tigo-UNE: priorizar la construcción de autopistas digitales en Colombia, ampliar el servicio de conectividad a millones de usuarios y continuar brindando fuentes de empleo (directos e indirectos) para miles de colombianos.
Con este acuerdo, ambos socios conservan su actual participación accionaria en la compañía. Además, los socios acordaron modificar el acuerdo de accionistas de 2013 de la siguiente manera:
Esta decisión conjunta le apuesta a la materialización del plan de empresa gestado por Tigo-UNE, mejora significativamente su solidez financiera y le permite seguir prestando el excelente servicio de telefonía, internet y movilidad a sus usuarios, que caracteriza a la empresa.
Millicom y EPM agradecen a las autoridades colombianas por su acompañamiento y disposición para lograr este acuerdo. Tigo-UNE es un actor relevante en el mercado nacional en el sector de las telecomunicaciones y este acuerdo refleja nuestro compromiso con el país y su continuo desarrollo digital.
Vea más noticias de Colombia.
2023-10-12
"Necesitamos sacarlo urgente de allí antes de que sea muy tarde", es el clamor de…
La entidad cerró 2025 con 588 viviendas entregadas y amplió el acceso a subsidios para…
Varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro médico en Yarumal.
El cuerpo fue identificado mediante procesos forenses destinados a esclarecer miles de casos pendientes.
El respaldo de Alvaro Uribe, habría sido decisivo para que se confirmara la llegada de…
El accidente ocurrió mientras descendían a gran velocidad por la vía, una actividad de alto…