The Strongest golea 5 -1 a un frágil Sporting Cristal

El jugador del The Strongest de Bolivia, Fernando Martelli (c), disputa un balón con, Gabriel Costas (d), del Sporting Cristal de Perú durante el partido del Grupo 2 de la Copa Libertadores, en el estadio Hernando Siles de La Paz (Bolivia). EFE

The Strongest, equipo boliviano que dirige el exseleccionador de Venezuela César Farías, goleó hoy por 5-1 al peruano Sporting Cristal y dejó en claro que tiene fútbol y opciones para estar en los octavos de final de la Copa Libertadores.

El conjunto ‘Atigrado’ llegó a 7 puntos en el Grupo 2 mientras su rival de hoy está sepultado en el último lugar con apenas 2 enteros y con la eliminación sobre su espalda como un fantasma al acecho.

En el partido que abrió la cuarta jornada del grupo, The Strongest presentó sus credenciales para aspirar a la siguiente fase del torneo con goles del uruguayo Matías Alonso (2), Alejandro Chumacero, Fernando Martelli y Wálter Veizaga.

Alonso abrió la cuenta al convertir un penalti en el minuto 18, después de que Luis Abraham, del Sporting de Cristal, interrumpió con la mano y desde el suelo la trayectoria de un centro de Wálter Veizaga.

El segundo del local llegó en el minuto 30 de las botas de Alejandro Chumacero quien, tras un pase de Alonso, lanzó desde la frontal del área un disparo ajustado a la derecha del meta rival.

Sólo seis minutos después una jugada de contraataque les dio el tercero a los de Farías -el segundo de Alonso- a centro de Diego Bejarano, después de que el lateral derecho ganar el espacio por esa zona gracias a una pared con el capitán Pablo Escobar.

A pesar del resultado adverso, los peruanos salieron con ánimos renovados para afrontar el segundo tiempo y la recompensa no tardó en llegar, con un centro hacia el área pequeña que, en un intento de despejar el balón, terminó en gol en propia meta de Diego Bejarano en el minuto 52.

Fueron, además del primer cuarto de hora de partido, los mejores minutos de los hombres que dirige José Guillermo del Solar, pero el empuje duró poco.

El 4-1 llegó 10 minutos después de una falta señalada a poca distancia del semicírculo del área, que tiró el brasileño nacionalizado boliviano Fernando Martelli.

El del Strongest sorprendió al portero rival con un disparo que pasó por encima de la barrera hacia el ángulo izquierdo de la portería. Mauricio Viana ni siquiera pudo tirarse para evitar el tanto.

El ‘Atigrado’ volvió a golpear en el minuto 70 con gol de Wálter Veizaga, que se incorporó desde atrás y remató al primer toque un centro de Chumacero.

Una vez finalizado el encuentro entre Santos y Santa Fe, que completaba el grupo 2, el equipo brasileño es líder con 8 puntos, seguido de The Strongest que tiene siete; tercero Santa Fe con 4; y Sporting Cristal es último con dos.

– Ficha técnica:

5. The Strongest: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Fernando Martelli, Gabriel Valverde, Julio César Pérez; Raúl Castro, Diego Wayar, Wálter Veizaga (m.78, Agustín Jara); Alejandro Chumacero (m.88, Óscar Díaz), Pablo Escobar (m.83, Henry Vaca) y Matías Alonso.
Entrenador: César Farías.

1. Sporting Cristal: Mauricio Viana, Renzo Revoredo, Jorge Luiz Cazulo, Luis Abraham, Jair Céspedes (m.45, Christian Ortiz); Josepmir Ballón, Pedro Aquino, Horacio Calcaterra (m.78, Fernando Pacheco), Gabriel Costa; Renzo Garcés e Irven Ávila.
Entrenador: José Guillermo del Solar.

Goles: 1-0, m.17: Matías Alonso, de penalti. 2-0, m.30: Alejandro Chumacero. 3-0, m.36: Matías Alonso. 3-1, m.52: Diego Bejarano, en propia meta. 4-1, m.61: Fernando Martelli. 5-1, m.70: Wálter Veizaga.

Árbitro: el argentino Mauro Vigliano. Expulsó por doble amarilla a Josepmir Ballón y amonestó a Garcés y a Cazulo.
Incidencias: partido de la cuarta jornada del Grupo 2 de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Hernando Siles de La Paz, a 3.600 metros sobre el nivel del mar. La Paz, 4 may (EFE)

El jugador del The Strongest de Bolivia, Gabriel Valverde (d), disputa un balón con, Irven Ávila (i), del Sporting Cristal de Perú durante el partido del Grupo 2 de la Copa Libertadores, en el estadio Hernando Siles de La Paz (Bolivia). EFE

2017-05-05

Publicado por:
SoloDuque

¡Tatequieto al tráfico de fauna! Rescataron boas y loros en cinco municipios de Antioquia

Las autoridades advierten que no dejarán que la fauna sea el negocio de esta Semana…

¡Urgente! Hallan cuerpo que sería del estadounidense Eric Gutiérrez en el suroeste antioqueño.

El mandatario local informó que ya se comunicó personalmente con el padre de la víctima

¡Jamaica será el rival del Congo! Se definió el último duelo por el cupo al grupo de Colombia

El equipo de Néstor Lorenzo deberá estar muy atento a lo que suceda el próximo…

¡Golpe al «Sabor Nacional»! Frisby Colombia pierde batalla legal en España y enfrenta millonaria indemnización

La justicia española fue tajante: para que una marca sea considerada "notoria", debe ser reconocida…

‘Muy pronto van a caer muchos’: Secretario de Seguridad tras el doble homicidio en La Toscana

El Secretario de Seguridad no se guardó nada al referirse al doble homicidio en La…

Emergencia en Santo Domingo Savio: Incendio deja cuatro viviendas destruidas y tres heridos

A esta hora, tres máquinas de bomberos y sus tripulaciones permanecen en el sitio realizando…