¡Tesos! A pesar de la pandemia, más de 389.000 estudiantes lograron terminar el año en Medellín

La Alcaldía de Medellín informó que más de 389.000 estudiantes de instituciones educativas oficiales, de cobertura y de educación superior adscritas a la municipalidad terminaron el año, pese a las dificultades socioeconómicas que generó la pandemia.

Según detalló la administración, a la fecha hay 350.610 estudiantes inscritos en instituciones oficiales y de cobertura contratada, esto es 5.200 más frente a 2019.

La alcaldía indicó que se enfrentó el riesgo de deserción escolar con estrategias como Matrícula Cero, que favoreció a 24.000 matriculados de las instituciones de educación superior adscritas a la Alcaldía de Medellín y con la Donatón Tecnológica, que gestionó más de 1.000 computadores para niños, niñas y jóvenes.

“Seguimos en nuestro proceso de alternancia, de volver a clases con las instituciones educativas de Medellín, y por supuesto en nuestro acompañamiento a todos los colegios privados, a los jardines infantiles, a las Instituciones de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, y también a las universidades”, expresó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

Hasta ahora, la plataforma Medellín Me Cuida Educación ha recibido 568 protocolos de bioseguridad para implementar la alternancia, de los cuales se han aprobado 13 para instituciones educativas oficiales y de cobertura contratada, 194 para establecimientos privados y jardines infantiles, y más de 50 instituciones para el Trabajo y el Desarrollo Humano.

2020-11-26

Publicado por:
Minuto30.com

Homicidio en Copacabana: hallan hombre amarrado y con impactos de bala en zona boscosa

Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer este nuevo homicidio en Copacabana y dar con…

Capturan a hijo de Diomedes Díaz por presuntos vínculos con red de ‘gota a gota’

Capturado Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz. Las autoridades lo investigan por diferentes delitos.

Abelardo de la Espriella confirma que Colombia restaurará y fortalecerá las relaciones con Israel

Abelardo de la Espriella ya se reunió con importantes personas de Israel, buscando acuerdos que…

Golpe a los delitos ambientales en Antioquia: incautan animales, destruyen dragas y frenan minería ilegal

Nuevos resultados contra los delitos ambientales. Recuperaron animales silvestres e intervinieron explotaciones mineras ilegales.

¡Espectacular salto en el Ranking FIFA! Colombia vence a Congo y se mete en la élite mundial

Lejos de salir a especular o a cuidar piernas, se presume que Lorenzo pondrá toda…

Fico Gutiérrez sobre audios Clan del Golfo: ‘Petro debe responder ante la justicia’

El alcalde Fico reaccionó a los audios del Clan del Golfo, exigió investigaciones y pidió…