Alcaldía de Medellín

Para terminar hidroituango, debemos vender nuestra participación en UNE: EPM

Minuto30.com .- En las últimas horas se conoció un comunicado emitido por EPM en el que se solicita a la Alcaldía de Medellín presentar un proyecto de Acuerdo al Concejo Municipal para autorizar la enajenación de su participación no controlante en UNE e Invertelco; esto con el fin de terminar las obras de Hidroituango.

La obra, que fue afectada por el colapso del túnel de desviación en el año 2018, requiere inversiones adicionales por $2,1 billones.

Una vez el Proyecto entre en operación aportará el 17% de la energía del país y generará a partir del 2025 ingresos netos entre 1,5 y 1,7 billones de pesos anuales.

Es de anotar que en el año 2014 se realizó la fusión por absorción entre UNE EPM Telecomunicaciones S.A. (UNE) y Millicom Spain Cable S.L., donde EPM mantiene mayoría accionaria y el Grupo Millicom el control administrativo y operacional.

Comunicado de EPM sobre Hidroituango

2021-07-20

Publicado por:
Minuto30.com

MOE despliega más de dos mil observadores para la segunda vuelta presidencial

La MOE activará un dispositivo de observación para la segunda vuelta. Miles de observadores estarán…

Colisión en la diagonal 92 deja una persona muerta en Bogotá

Un accidente de tránsito en Bogotá dejó una persona fallecida y otro hecho similar generó…

¡Sorpresa! La actriz Anne Hathaway revela su «gran secreto» y deja al mundo boquiabierto

El anuncio personal llega mientras la estrella de Hollywood mantiene una apretada agenda de trabajo

Capturados en Laureles: ¿quiénes son los hermanos extranjeros que movían droga entre tres países?

Golpe al narcotráfico internacional: capturan en Laureles a dos hermanos señalados de coordinar envíos de…

¿Preparado para la pista? Medellín transforma su estadio de atletismo en una joya deportiva

Medellín avanza en la renovación del estadio de atletismo Alfonso Galvis Duque, que será sede…

Álvaro Uribe deberá rendir indagatoria ante la Fiscalía por masacres de El Aro y La Granja

La indagatoria a Álvaro Uribe genera nuevas reacciones. La Fiscalía investiga su presunta relación con…