Hoy están siendo desalojados los cerca de mil 800 invasores que permanecian de manera ilegal en terrenos de particulares en los municipios de Carepa, Apartadó, Turbo y Chigorodó, en el Urabá antioqueño.
Con la mediación de los comandantes de la policía y el ejército, ayer se logró un acuerdo con los representantes de las mil 500 personas asentadas de manera ilegal en un predio en el corregimiento Nueva Colonia de Turbo, donde la alcaldesa Sandra Mesa Puerta se comprometió a presentar un proyecto al gobierno para que los invasores tengan techo propio.
El comandante de la Región Seis de la Policía, general Luis Alberto Pérez, quien ha participado en las mesas de concertación con los invasores, se mostró confiado en un desalojo voluntario y pacífico para no tener que utilizar los 350 efectivos del escuadrón móvil antidisturbios, quienes con el apoyo del ejército vigilan los once terrenos ocupados.
Por su parte, el secretario de Gobierno de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, reiteró que las invasiones en Urabá tienen fines económicos y políticos y pidió a la fiscalía que investigue a las personas capturadas, entre ellas dos concejales.
En una reunión en Bogotá con el Vicepresidente de la República y el Ministro de Agricultura, el gremio bananero ofreció apoyo al gobierno nacional para un programa de vivienda de interés social en la zona agroindustrial del departamento.
Con información de RCNRadio.com
2011-05-13
El criminal se retiró el brazalete electrónico de vigilancia para atacar a su expareja y…
La justicia determinó que el interés general y la preservación de los ecosistemas nativos prevalecen…
El incendio terminó revelando un operativo ilegal con motores alterados y dejó a dos personas…
El "Cantante del Ghetto" se graduó ante 48.000 personas en una jornada épica que incluyó…
A todas las secretarias y secretarios que con su paciencia infinita, lealtad y vocación de…