FOTO: Policía
Autoridades llegaron hasta una vivienda en en el barrio Robledo Miramar de Medellín y encontraron un ocelote macho (leopardus pardalis) y dos loras frentiamarilla (amazona ochrocephala).
El hallazgo y rescate de los animales se dio tras la denuncia ciudadana, que afirmaba que un hombre estaba vendiendo a través de WhatsApp, de inmediato iniciaron la investigación hasta que dieron con la casa donde tenían a los animalitos en cautiverio.
El hombre de 33 años que pretendía vender al leopardo en 5 millones de pesos, fue capturado y procesado por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales mientras que los animales fueron puestos a disposición de la Autoridad Ambiental el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
Dato: El delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales está tipificado en el código penal en el artículo 328, cuya pena esta estipulada de 60 a 135 meses de prisión y multa de 134 a 43 mil salarios mínimos mensuales legales vigentes SMMLV.
Para leer sobre otros hechos en Medellín, clic AQUÍ.
Las autoridades aplicaron nueve medidas cautelares sobre bienes usados para extorsión, narcotráfico y explotación sexual.
El alcalde de Buenos Aires revela que 17 policías resistieron solos mientras los refuerzos no…
El PSG conquista la Copa Intercontinental 2025 tras derrotar al Flamengo en penales con una…
Además de la identidad, se conoció que el fletero era venezolano
El Deportivo Cali sacude el mercado 2026 tras alcanzar un principio de acuerdo para fichar…
Fico no se guardó nada y le dio duro a la 'Paz Total' del Gobierno…