¡Se lo tenían calladito! Subió la gasolina y en Medellín queda por encima de los 16 mil el galón

Minuto30.com .- A partir del 1 de febrero, el precio del galón de gasolina aumentó en promedio $95, mientras que el galón de ACPM sube en promedio $38.

Esta medida responde a la estrategia del Gobierno para reducir el déficit del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Fepc).

Según una circular emitida por la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg), el nuevo precio de la gasolina alcanzará un promedio nacional de $15.753 por galón, mientras que el valor del ACPM será de $10.461 por galón.

Con el objetivo de ofrecer mayor claridad a los ciudadanos sobre esta política de fijación de precios, la CREG ha presentado un documento didáctico explicativo. La medida busca equilibrar las finanzas del sector y garantizar la sostenibilidad del sistema de precios de los combustibles.

Acá los nuevos precios

Aquí más Noticias de Economía

Publicado por:
SoloDuque

¡Ni entre las cobijas pudieron esconderla! Caninos detectan 20 kilos de cocaína en una encomienda hacia Medellín

Gracias al olfato de dos caninos de la Policía, las autoridades descubrieron 20 kilos de…

Autoridades desmantelan laboratorio de tusi y capturan a siete personas en Medellín

Ocho allanamientos dejaron un importante resultado contra el narcotráfico en Medellín. Incautaron más de 25…

Presos de fiesta y con celular en mano: escándalo en cárcel de Barranquilla

Unos videos grabados desde el interior de una cárcel en Barranquilla volvieron a poner bajo…

Abelardo de la Espriella dice que desde la cárcel de Itagüí estarían comprando votos y salpicó a varios políticos

Abelardo aseguró que Isabel Zuleta, Carlos Trujillo de Itagüí y Julián Bedoya, liberal, estarían buscando…

Identifican a hincha de Junior asesinado cerca al Atanasio: tenía un extenso prontuario criminal

El hincha de Junior, asesinado en medio de la final de fútbol, estaría relacionado con…

Se acabó la guerra comercial: Colombia elimina los aranceles contra Ecuador

El Gobierno derogó los aranceles a Ecuador, poniendo fin a varios meses de tensiones comerciales…