¿Cansado de tomar en exceso y al día siguiente sufrir de las horribles consecuencias de tus actos? Pues hoy en día, parece que existe una excelente solución para la borrachera y, por consiguiente, la famosa cruda.
Según información de Muy Interesante, un equipo de investigadores de la Universidad de Sydney y la Universidad de Regensburg, en Australia, ha descubierto que la oxitocina, popularmente conocida como la “hormona del amor”, puede tener un efecto sorprendente relativo al alcohol: neutralizar su efecto previniendo la intoxicación alcohólica debido a la mayor producción de hormonas en nuestro cerebro durante los actos de intimidad.
Para llegar a esta conclusión, se realizó un experimento con ratones, dividido en diferentes fases:
Según menciona Michael Bowen, coautor de dicho estudio, “descubrimos que las oxitocinas bloquean los efectos de la intoxicación del alcohol y previenen que éste actúe en lugares del cerebro que están vinculados al efecto de la intoxicación alcohólica; por ejemplo revertía casi completamente los efectos del alcohol”
El estudio ha sido publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences y se cree que puede ser un excelente descubrimiento para la lucha contra el alcoholismo…
Fuente: De10.com.mx
Cada Navidad, Colombia es testigo de los graves daños que causa el uso de pólvora:…
El grupo aplicaba secuestro extorsivo para retener a los conductores y apropiarse de los vehículos…
Autoridades continúan monitoreando la zona para proteger los recursos naturales y garantizar la estabilidad del…
La banda empleaba menores y controlaba barrios del oriente de Cali para cometer delitos violentos…
La Policía revisó varios locales comerciales tras denuncias ciudadanas y encontró teléfonos con IMEI alterados…
Las entregas, realizadas en seis jornadas, también priorizaron a niños con desnutrición y a adultos…