Ciencia y Tecnología

Por primera vez, telescopio James Webb captó una estrella nítida

El telescopio espacial James Webb ha dado la tan esperada imagen nítida, pudo capturar esta impresionante imagen de la luz de las estrellas. La imagen fue tomada a través del telescopio más potente de la historia.

La NASA mostró nuevas imágenes del Telescopio Espacial James Webb confirmando así una correcta alineación y de que todos los parámetros ópticos funcionan tan bien como pueden.

“Aunque faltan meses para que Webb finalmente pueda ofrecer su nueva visión del cosmos, lograr este hito significa que el equipo confía en que el sistema óptico de Webb, el primero de su tipo, está funcionando lo mejor posible”, dijo la NASA en un comunicado.

Para demostrar de lo que es capaz, Webb se centró en una estrella brillante, denominada 2MASS J17554042+6551277, más conocida como TYC 4212-1079-1, ubicado a unos 2000 años luz de distancia.

«Hemos alineado completamente el telescopio y lo hemos enfocado en una estrella, y el rendimiento está superando las especificaciones. Estamos entusiasmados con lo que esto significa para la ciencia», dijo en un comunicado Ritva Keski-Kuha, subgerente del elemento del telescopio óptico de Webb en el centro Goddard de la NASA.

Publicado por:
Minuto30

Liberaron a los 18 soldados retenidos por más de 36 horas en resguardo indígena del Chocó

Tras más de 36 horas de retención, 18 soldados del Ejército fueron liberados en Carmen…

El DIM rompe el silencio: Lo aceptó, si fue un “fracaso” la temporada del 2025

El DIM califica de fracaso su temporada 2025, anuncia la salida de cuatro jugadores y…

Los dejaron solos y en peligro: rescatan a tres niños abandonados en una casa en Robledo

Caso de presunto abandono en Medellín. Tres niños fueron encontrados solos y en riesgo dentro…

Petro oficializó la emergencia económica: tendrá superpoderes y podrá clavar todos los impuestos que quiera

Con esa ley que impuso Petro, podrá clavar impuestos por decreto buscando financiar el déficit…

A «barbas» lo mataron en la 203 de un hotel de Medellín: al parecer tenía «problemas» con el Tren de Aragua

El crimen del venezolano "barbas" habría sido cuidadosamente orquestado y las mujeres habrían tenido importancia…