Foto tomada de NASA/STScI

El telescopio espacial James Webb ha dado la tan esperada imagen nítida, pudo capturar esta impresionante imagen de la luz de las estrellas. La imagen fue tomada a través del telescopio más potente de la historia.

La NASA mostró nuevas imágenes del Telescopio Espacial James Webb confirmando así una correcta alineación y de que todos los parámetros ópticos funcionan tan bien como pueden.

«Aunque faltan meses para que Webb finalmente pueda ofrecer su nueva visión del cosmos, lograr este hito significa que el equipo confía en que el sistema óptico de Webb, el primero de su tipo, está funcionando lo mejor posible», dijo la NASA en un comunicado.

Para demostrar de lo que es capaz, Webb se centró en una estrella brillante, denominada 2MASS J17554042+6551277, más conocida como TYC 4212-1079-1, ubicado a unos 2000 años luz de distancia.

«Hemos alineado completamente el telescopio y lo hemos enfocado en una estrella, y el rendimiento está superando las especificaciones. Estamos entusiasmados con lo que esto significa para la ciencia», dijo en un comunicado Ritva Keski-Kuha, subgerente del elemento del telescopio óptico de Webb en el centro Goddard de la NASA.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio