Foto Presidencia
La tecnología 5G tendrá una cobertura del 54 % de la población en los siguientes 36 meses desde el inicio de su despliegue y aumentará paulatinamente, hasta cubrir más del 90% de la población.
Sigue al canal Política en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzWqlt3mFY3VpgTYk0q
El ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic), Mauricio Lizcano, ratificó los beneficios que traerá esta tecnología, con la garantía de un proceso transparente.
“El 5G es un gana-gana para los colombianos, se espera activar la economía en cerca de cuatro billones de pesos. Además, ningún usuario en Colombia pagará más por esta tecnología, que es un habilitador de competitividad digital para el país”, dijo.
El Gobierno trabaja para conectar a cerca de 28 millones de colombianos, lo que representa el poco menos del 54% de la población.
El ministro aseguró que esta subasta ha cumplido sus plazos según el cronograma, lo que le permitirá a este Gobierno traer la tecnología 5G a Colombia, garantizando que no exista un monopolio en el mercado.
La subasta será el próximo 20 de diciembre, siguiendo un proceso que ha acogido las recomendaciones de la Contraloría, la Procuraduría y la Superintendencia de Industria y Comercio.
El ministro Lizcano explicó que, al tener los cuatro operadores interesados en la banda de 3.5 GHz, el escenario más probable en la subasta, habría mínimo una estación 5G por cada 10.000 habitantes, el mismo nivel alcanzado por el Reino Unido y superior a Brasil.
La llegada de la 5G al país permitirá una velocidad 50 veces más rápida de subida y 40 de descarga. Igualmente, reducirá la brecha digital del país, con un aumento del acceso universal, ampliación de la cobertura, despliegue y uso de redes e infraestructuras.
Esta nueva tecnología beneficiará a 2.326 instituciones educativas con el servicio de internet, así como a la comunidad circundante, 25 localidades que hoy no cuentan con servicio móvil de ningún operador.
Llegará también a 61 segmentos de carreteras primarias y 41 de carreteras secundarias, que suman 2.114 km., garantizando mejoras en la seguridad en las vías, así como la tecnificación de los procesos de logística y transporte.
Para más noticias de Colombia.
Los ladrones ni cuenta se habían dado que la niña estaba en el auto robado,…
Explosión en una fábrica de Kennedy, en Bogotá, generó incendio que fue controlado por los…
Un volcamiento de un bus en la vía a Bogotá deja varias víctimas fatales y…
Captura de alias ‘Nías’, presunto sicario de ‘El Mesa’, se viraliza por detalle en su…
Fue visto por ultima vez el 14 de Marzo en la vereda Paysandú de Santa…
Abelardo se reunió con María Corina Machado para plantear una reconstrucción regional y fortalecer su…