Noticias de Bogotá

Imputan nuevo delito al taxista que atropelló a 11 personas y causó la muerte de una menor en San Cristóbal

La situación judicial de José Eduardo, el taxista que el pasado 8 de noviembre atropelló a 11 personas en el barrio San Cristóbal, al sur de Bogotá, se agravó en las últimas horas.

La Fiscalía le imputó homicidio agravado, luego de que se confirmara la muerte de una menor de 15 años, quien permaneció varios días en estado crítico tras el accidente.

El conductor, que se encontraba en grado tres de embriaguez, ya había aceptado cargos por tentativa de homicidio y lesiones personales dolosas, razón por la cual permanece privado de la libertad. Sin embargo, el fallecimiento de la adolescente obligó al ente acusador a modificar la imputación, elevando de manera significativa la posible condena.

Durante la audiencia realizada este 19 de diciembre, la Fiscalía explicó que ya no se trata de un delito tentado, sino de un homicidio agravado consumado, sustentado en el dolo, es decir, en la conciencia que tenía el conductor sobre el peligro que representaba manejar en estado de embriaguez.

Lea también: Minuto30 lamenta el fallecimiento de Carlos Gustavo Villa, padre del rector del ITM, Alejandro Villa

Según el relato judicial, el taxista, quien ejercía desde hace varios años y acumulaba más de diez comparendos de tránsito, ignoró señales de pare y otras normas viales antes de arremeter contra el grupo de peatones.

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

Entre las víctimas se encontraban tres menores de edad, incluidos dos hermanos que permanecieron internados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Santa Clara.

La menor fallecida, identificada como Karol Stepanía, murió el 11 de noviembre a causa de un trauma encefálico severo, producto del impacto. La Fiscalía calificó su muerte como violenta, ocurrida en el marco de un incidente de tránsito.

Aunque el procesado no aceptó el nuevo cargo imputado, continuará recluido mientras avanza el proceso penal.

Más noticias de Bogotá

2025-12-19

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Ni una copa al volante! ‘Garrafael’ llega a Medellín para reforzar campaña contra la embriaguez

¿Ya conoces a Garrafael? Es el nuevo personaje de la Secretaría de Movilidad de Medellín…

¡Prepárate, curramba! Adjudicada la mega ampliación del Metropolitano

El alcalde Alejandro Char adjudicó la modernización del estadio Metropolitano de Barranquilla con una inversión…

¡Frustran atentado! Desactivan carga explosiva de una camioneta al frente de la estación Sur de Policía en Popayán

Unidades antiexplosivos desactivaron una camioneta cargada con 5 cilindros bomba frente a la Estación Sur…

¡Sube a 7 muertos! Fallece otro soldado tras ataque del ELN con drones explosivos contra batallón en Aguachica

Confirman séptima víctima mortal en Aguachica. Otro soldado falleció tras el brutal ataque del ELN…

La menor Surandy Bran desapareció en Medellín

Desapareció el 30 de noviembre de 2025 en el barrio Manrique La Cruz, sector 4,…