En Medellín la tasa de homicidios bajó de 94.3 en 2009 a 18.7 por cada 100 mil habitantes, en lo que va de 2017. Así lo resaltó este miércoles el presidente de la República, Juan Manuel Santos, al concluir la Mesa de Seguridad en la capital antioqueña.
«La seguridad en Medellín avanza. Tasa de homicidio bajó de 94,3 en 2009 a 18,7 en lo que va de 2017. ¡75 puntos! La más baja en 38 años», destacó el jefe de Estado a través de su cuenta de Twitter.
También mencionó la reducción de los casos de extorsión, delito que según el mandatario cayó en Medellín 60% frente al año pasado. «De todos los delincuentes más peligrosos solo falta uno por capturar, resaltó el mandatario.
Para apoyar la seguridad en la ciudad y en el departamento, Santos ordenó la llegada de 650 nuevos policías y
indicó que para apoyar la seguridad de Medellín y Antioquia ordenó durante el último mes la llegada de 650 nuevos policías y la donación de un helicóptero de vigilancia.
2017-04-20
Las autoridades reportaron 27 siniestros viales y 35 lesionados, en medio de un intenso movimiento…
Relojes, joyas y dinero en efectivo estarían entre los elementos que les quitaron a las…
El Dagran desplegó maquinaria y apoyo técnico para intervenir cerca de 800 metros de carretera…
La investigación reveló que el exfuncionario ayudó a un consorcio a corregir su propuesta pese…
El ataque dejó tres civiles heridos y obligó a desplegar operativos de seguridad en este…
El procedimiento dejó estupefacientes, dinero en efectivo y un teléfono celular incautados.