Tarazá marchó por la desaparición de líder LGBTIQ+ amenazado por su orientación sexual

Una marcha pacífica recorrió las calles de Tarazá, municipio ubicado en el Bajo Cauca antioqueño, en horas de la tarde del 24 de abril. En donde los habitantes exigieron justicia por la desaparición de Andrés Felipe Ortiz Giraldo, estilista y líder social perteneciente a la comunidad LGBTIQ+, quien completa 12 días desaparecido.

Vestidos con camisetas blancas y portando globos del mismo color, símbolo de paz y esperanza, cientos de habitantes atendieron el llamado de la Alcaldía Municipal para manifestarse pacíficamente bajo las consignas de verdad, justicia y respeto por la vida y la dignidad humana.

Presuntamente, Andrés Felipe había recibido amenazas semanas antes de su desaparición, presuntamente relacionadas con su orientación sexual. Este hecho ha encendido las alarmas entre organizaciones defensoras de derechos humanos que operan en la región.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

A la marcha se sumaron diversas organizaciones sociales, representantes de la alcaldía municipal y ciudadanos de diferentes sectores que, con pancartas y mensajes conmovedores, reclamaban la aparición con vida del joven estilista.

“Tarazá no olvida y sigue luchando por la paz”, “Justicia para Andrés” y “Respeto por la diversidad” fueron algunos de los mensajes que se pudieron leer durante el recorrido que culminó en el parque principal del municipio.

Las autoridades locales han señalado que avanzan en las investigaciones para esclarecer la desaparición y dar con el paradero de Andrés Felipe Ortiz Giraldo.

Lea también: Asesinaron en ataque armado a patrullero de 26 años durante operativo en Tarazá, Antioquia

Foto sacada de redes sociales.

Más noticias de Antioquia

2025-04-25

Publicado por:
Melissa Noreña