Foto referencia
En las últimas horas se conoció que el municipio de Tarazá, Bajo Cauca antioqueño, declaró calamidad pública debido a las emergencias y desastres causado por las fuertes lluvias de los últimos días.
Y es que de acuerdo al último reporte del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia -Dagran-, en Tarazá hay 348 familias damnificadas, 100 locales comerciales afectados y una inundación en nueve barrios por una creciente súbita el pasado 19 de agosto.
Asimismo, se conoció que Tarazá y Puerto Berrio reciben ayudas humanitarias por parte del Dagran para atender estas emergencias.
Es de resaltar que en Puerto Berrío, 89 familias resultaron afectadas tras las fuertes lluvias que se presentaron el pasado 13 de agosto que generaron inundación y movimiento en masa.
Por su parte, Dabeiba es otro de los municipios que ha presentado emergencias, pues hay 17 veredas del corregimiento Camparrusia, incomunicadas.
Ante la situación, Juan Manuel Giraldo, Director Técnico de Manejo de Desastres del Dagran, informó que: “hacemos presencia en los municipios, trabajando unidos en la atención y administración de las emergencias, brindando acompañamiento a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres”.
Dagran continúa recorriendo las zonas afectadas, apoyando en la caracterización, brindando asesoría técnica frente a las emergencias y verificando condiciones de riesgo de los municipios afectados por las lluvias.
Para ver más noticias de Antioquia, clic AQUÍ.
2021-08-21
El volante Jaime Alvarado llega a Manizales para oficializar su fichaje con Once Caldas tras…
Continúan subiendo los lesionados por pólvora en Medellín. Las autoridades reiteran el llamado a vivir…
Medellín no baja la guardia en estas fiestas: la Línea 123 Agencia Mujer y todos…
El cobro de una deuda desató una balacera en el oriente de Cali que dejó…
Migración Colombia inadmitió a un ciudadano estadounidense en el aeropuerto de Rionegro tras detectar una…
Dimayor resta oficialidad a títulos de Copa Colombia previos a 2008, dejando al DIM con…