Noticias de Antioquia

Tarazá declaró calamidad pública ante desastres por fuertes lluvias

En las últimas horas se conoció que el municipio de Tarazá, Bajo Cauca antioqueño, declaró calamidad pública debido a las emergencias y desastres causado por las fuertes lluvias de los últimos días.

Tarazá, Puerto Berrío y Dabeiba, entre los más afectados

Y es que de acuerdo al último reporte del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia -Dagran-, en Tarazá hay 348 familias damnificadas, 100 locales comerciales afectados y una inundación en nueve barrios por una creciente súbita el pasado 19 de agosto.

Asimismo, se conoció que Tarazá y Puerto Berrio reciben ayudas humanitarias por parte del Dagran para atender estas emergencias.

Es de resaltar que en Puerto Berrío, 89 familias resultaron afectadas tras las fuertes lluvias que se presentaron el pasado 13 de agosto que generaron inundación y movimiento en masa.

Por su parte, Dabeiba es otro de los municipios que ha presentado emergencias, pues hay 17 veredas del corregimiento Camparrusia, incomunicadas.

Ante la situación, Juan Manuel Giraldo, Director Técnico de Manejo de Desastres del Dagran, informó que: “hacemos presencia en los municipios, trabajando unidos en la atención y administración de las emergencias, brindando acompañamiento a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres”.

Dagran continúa recorriendo las zonas afectadas, apoyando en la caracterización, brindando asesoría técnica frente a las emergencias y verificando condiciones de riesgo de los municipios afectados por las lluvias.

Para ver más noticias de Antioquia, clic AQUÍ.

2021-08-21

Publicado por:
Minuto30.com

Jaime Alvarado ya está en Manizales: “Llego a un grande, espero dar mi mejor versión”

El volante Jaime Alvarado llega a Manizales para oficializar su fichaje con Once Caldas tras…

¡Se les fue la mano! Laureles y Buenos Aires mandan en la lista de los que no quisieron soltar la pólvora

Continúan subiendo los lesionados por pólvora en Medellín. Las autoridades reiteran el llamado a vivir…

¡No están solas! Medellín refuerza la línea 123 Mujer para protegerlas en Navidad y Año Nuevo

Medellín no baja la guardia en estas fiestas: la Línea 123 Agencia Mujer y todos…

Un cobro de una deuda terminó en balacera: un muerto y dos heridos en Cali

El cobro de una deuda desató una balacera en el oriente de Cali que dejó…

Le cerraron la puerta en el aeropuerto de Rionegro: inadmiten a extranjero por alerta de delitos sexuales

Migración Colombia inadmitió a un ciudadano estadounidense en el aeropuerto de Rionegro tras detectar una…

¡El DIM perdió otro título! A la cuenta de Copas Colombia, hay que quitarle una según la Dimayor

Dimayor resta oficialidad a títulos de Copa Colombia previos a 2008, dejando al DIM con…