Nuevos tanques de almacenamiento para garantizar el abastecimiento de agua potable en el norte del Valle de Aburrá

Empresas Públicas de Medellín (EPM) invirtió en la instalación de nuevos tanques de almacenamiento de agua y modernización de equipos para la producción de líquido.

La nueva infraestructura fortalece el sistema de acueducto y garantiza el abastecimiento de agua en el norte del Valle de Aburrá.

Este importante proyecto tiene como objetivo principal aumentar la disponibilidad y confiabilidad de agua potable, así como mitigar los impactos derivados de la variabilidad climática.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Inversiones de EPM

Las inversiones, que ascienden a cerca de 3 billones de pesos entre 2016 y 2024, se realizaron bajo el compromiso de EPM, sobre brindar seguridad hídrica y desarrollo sostenible.

La modernización de la planta ha incrementado la capacidad de producción de agua potable en un 24%.

Esta mejora garantiza un suministro continuo de agua potable incluso durante mantenimientos y mejoras tecnológicas.

Lea también: Mujer sobrevive de milagro tras ser lanzada desde un segundo piso por su pareja en Medellín, el hombre fue capturado

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

También, inauguraron una nueva tubería primaria de 6,4 kilómetros de extensión, conocida como red primaria Machado-Volador, en un futuro alcanzará una extensión de 10 kilómetros, que fortalecerá la continuidad del servicio de acueducto al surtir agua potable desde ambas plantas de potabilización, Manantiales y La Ayurá.

Por otro lado, finalizaron la construcción del ramal de conducción El Carmelo en el municipio de Bello.

Dispusieron taques de almacenamiento para este ramal. Uno de ellas de hasta 10.000 m3 y redes primarias y secundarias de acueducto.

Esta obra garantiza la confiabilidad en el servicio para 3.900 hogares del sector.

Foto: cortesía EPM

Foto: cortesía EPM

Foto: cortesía EPM

Más noticias de Medellín

Publicado por:
Melissa Noreña