¡Susto en el mar! Lancha naufraga con 40 a bordo en Islas del Rosario

Una emergencia se desató en las Islas del Rosario, Cartagena, luego de que una embarcación con aproximadamente 40 personas a bordo naufragara en la mañana de este domingo 2 de marzo. Unidades de Guardacostas de la Armada Nacional de Colombia han desplegado un operativo de rescate de gran magnitud para atender la situación.

El siniestro ocurrió alrededor del mediodía en una de las rutas marítimas más transitadas del Caribe colombiano, que conecta las Islas del Rosario con la ciudad de Cartagena. Sin embargo, aún se desconoce el destino exacto de la embarcación y la empresa responsable del transporte.

Según el comunicado oficial de la Fuerza Naval del Caribe, todos los recursos disponibles fueron movilizados para el rescate, incluyendo el apoyo de embarcaciones civiles que se encontraban en la zona. Afortunadamente, los afectados lograron mantenerse a flote hasta la llegada de los equipos de rescate, quienes han evacuado a un número considerable de personas con vida.

Las autoridades aún no han proporcionado cifras definitivas sobre el número de personas afectadas, ya que el operativo de rescate continúa en curso. La Armada Nacional y otras instituciones de seguridad trabajan arduamente para garantizar la atención médica necesaria a todos los rescatados y culminar el operativo con éxito.

En las próximas horas, se espera que las autoridades ofrezcan más detalles sobre las causas del naufragio, la evolución del rescate y la condición de las personas rescatadas. Mientras tanto, se han activado los protocolos de emergencia en la zona para brindar asistencia a los familiares de las víctimas y garantizar la seguridad en la región.

La Fuerza Naval del Caribe ha reiterado su compromiso con la seguridad de los ciudadanos que transitan por las aguas del Caribe colombiano y ha instado a la población a extremar precauciones al abordar embarcaciones en la región.

Publicado por:
Minuto30

Dos hombres fueron asesinados en zona rural de Caucasia: esto es lo que se sabe

Las autoridades judiciales adelantan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y dar con los responsables…

¿Niño o niña? Con la camiseta de la Selección, Lina Tejeiro reveló cómo se llamará su bebé

La actriz compartió en redes sociales un emotivo momento que generó múltiples reacciones entre sus…

Loteaban cerro protegido, cobraban multas y desplazaban familias en Medellín: pa’ la cárcel 9 del grupo ‘Caicedo’

Entre los judicializados se encuentra alias ‘Rottweiler’, señalado de liderar la estructura criminal desarticulada.

¡Iban en una embarcación sin permisos! Diez personas fueron rescatadas tras naufragio en el Golfo de Urabá

La intervención oportuna de la Armada permitió poner a salvo a los ocupantes, incluido un…

¿Premonición o coincidencia? Los detalles en los videos de Oliver Tree y Gaspi que habrían anticipado la tragedia

Tras el trágico accidente en Brasil, antiguos videos de ambos creadores cobraron un inesperado significado…

Programación del Mundial 2026: Partidos para este 15 de junio

Durante esta jornada, las selecciones de los grupos G y H saltarán al terreno de…