¿Se dañaron? Suspendieron la vacunación Covid en Tolima porque transportaron dosis por tierra y su temperatura varió

En la noche del pasado jueves 25 de febrero, el Ministerio de Salud y Protección Social -MinSalud- ordenó suspender el proceso de vacunación contra el Covid-19 que se tenía previsto para este fin de semana en Tolima con la llegada por vía terrestre de casi 5.777 de vacunas Sinovac al departamento.

Lo anterior, debido a que según las declaraciones del secretario de Salud del Tolima, Jorge Luciano Bolívar, para Blu Radio, el MinSalud les envió un correo informándoles que no distribuyeran las vacunas hasta que no se verifique que se puedan aplicar, debido a una variación en la temperatura.

“Presuntamente, hubo una variación en la temperatura en el transporte de Bogotá a Ibagué”, expresó el secretario Bolívar para el medio citado, quien además, recalca que la responsabilidad en el momento del cambio de temperatura de las vacunas es del Gobierno Nacional y no de la administración departamental, pues estaba en manos del MinSalud.

Asimismo, el secretario de Salud detalló en Blu Radio que “el laboratorio de salud pública cuenta con cuatro cavas con una temperatura regulada y todo está monitoreado”.

Finalmente, Bolívar expresó que las 5.777 vacunas iban para las dos fuentes: -la primera- 3.700 para personal asistencial, llegarían a 49 hospitales del departamento, y -la segunda- 2.061 vacunas iban -950 para adultos mayores de ancianatos y 2.061 aproximadamente para IPS-

Se espera que este viernes el MinSalud emita un comunicado oficial para conocer el proceso que se realizará con estas vacunas.

2021-02-26

Publicado por:
Minuto30.com

El nuevo CAI Calle 80 se estrena con capturas y desmonte de ollas en el puente de la Calle 80

Un operativo adelantado por la Policía Metropolitana de Bogotá, en articulación con la Alcaldía Local…

¡Ya está en Colombia! Chile extraditó a alias ‘Ñoño’, cabecilla de ‘Los Shottas’, señalado por el crimen de su hija

El extraditado quedó a disposición de las autoridades judiciales para enfrentar múltiples procesos por graves…

¡Ojo con la tos y la fiebre! Medellín en alerta por aumento de infecciones respiratorias

Niños, adultos mayores y personas con enfermedades de base están entre los grupos más vulnerables.

¡Tragedia en la Medellín–Bogotá! Accidente entre camioneta y tractomula deja una persona fallecida

El siniestro ocurrió en el sector Jardines de Oriente y generó afectaciones en la movilidad…

Capturan en Bosa a hombre requerido por homicidio: habría atacado a la víctima con un destornillador

La captura se realizó en plena vía pública durante labores de registro y control de…

¡En serio, suelten al DIM! Ya ni el bus del ‘Poderoso’ quiere funcionar

El bus del DIM quedó varado y fue remolcado, reflejando la crisis deportiva del equipo…