Suspendido contrato entre Davivienda y el IDEA, para titularizar flujos futuros de Hidroituango

El gerente general del IDEA, Mauricio Tobón Franco, indicó que la suspensión del contrato para titularizar los flujos futuros de la hidroeléctrica de Ituango por un lapso de seis meses, se dá debido a la contingencia presentada en la obra, hasta conocer el nuevo cronograma de desarrollo y los costos adicionales que se generarán.

Expresó además el gerente, que la decisión de suspender el contrato no acarrea costos para el IDEA teniendo en cuenta el tipo de convenio suscrito entre las entidades para poner los títulos en el mercado de valores de Colombia.

El gerente agregó que por la titularización de los flujos futuros de Hidroituango, el IDEA tenía previsto recibir ingresos cercanos a 1.25 billones de pesos, los cuales financiarían el 40 o 50% del Ferrocarril de Antioquia.

2018-06-15

Minuto30.com
Publicado por:
Minuto30.com

¡7.000 cirugías gratuitas! Bogotá lanza jornada masiva de esterilización para perros y gatos durante diciembre

Los procedimientos se realizarán en puntos fijos y móviles, priorizando animales de familias vulnerables y…

¡Mega fraude fiscal! Desmantelan red de contrabando que desfalcó al país con $47.000 millones en impuestos

El operativo permitió la captura de ocho personas y la incautación de millones en textiles…

¡Con pistola y silenciador! Caen 17 miembros de ‘El Mesa’ por sicariato y narcotráfico en cuatro municipios de Antioquia

La operación policial debilitó la estructura y las finanzas del grupo, con la incautación de…

¡Caen 7 laboratorios de coca! Ejército afecta millonarias ganancias del Clan del Golfo en San Carlos, Antioquia

La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…

¡Escaparon por segundos! Hermana y madre de Falcao fueron víctimas de un intento de atraco a mano armada en Chía

El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…

Boxeo colombiano brilla con tres oros en los Juegos Bolivarianos

Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…