Foto cortesía Dimayor
Foto cortesía Dimayor
Minuto30.com- En una encrucijada estarían los equipos del fútbol colombiano, de cuenta uno de uno de los artículos del nuevo Código de la Policía, según lo insinuó el presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo.
El dirigente aseguró que de la Policía Nacional no seguir prestando sus servicios durante los partidos de la Liga Águila, como se plantea, se tendrían que tomar medidas extremas.
“Estamos contemplando jugar a puerta cerrada o suspender el torneo colombiano”, manifestó Perdomo en entrevista con Blu Radio.
El nuevo Código sugiere que los encuentros deportivos deben tener un operativo de seguridad encabezado por empresas privadas, pero el dirigente argumenta que los equipos no están en la capacidad económica para contratarlas.
“Nosotros no podemos asumir los altos costos que demanda una seguridad privada, pero lo más grave es que esta situación nos impediría garantizar la tranquilidad a las personas en los estadios”, indicó.
Además insiste que algunos de los denominados clásicos, como los juegos entre América, Millonarios y Nacional, que en condiciones normales son considerados de alto riesgo, necesitan disposiciones especiales que solo podría desarrollar adecuadamente la Fuerza Pública.
“No podemos admitir que la Fuerza Pública se traslade a particulares, un partido triple A como Millonarios-América tiene que tener apoyo de la Policía”. concluyó Perdomo.
El dirigente insistió en la necesidad de llegar a un acuerdo, pues la firma del documento que sacaría a la policía de los estadios estaría próximo a concretarse.
2021-05-26
Águilas Doradas reivindica su proceso formativo tras el título del Junior, respondiendo a las críticas…
La mujer le dijo a la Policía que se estaba defendiendo del maltrato de su…
Medellín fortaleció el Programa de Alimentación Escolar (PAE), beneficiando a más de 200 mil estudiantes.
La Autopista Norte amaneció colapsada y el trancón sigue creciendo. ¿Qué reclaman los manifestantes?
El DIM asegura a Yony González como su primer refuerzo para 2026, firmando al goleador…
Como si hubiera sido una premonición, la mamá se despidió de su hijo segundos antes…