Parque del municipio de Santa Rosa de Osos. Foto: Archivo.
Parque del municipio de Santa Rosa de Osos. Foto: Archivo.
La Procuraduría General de la Nación suspendió por cuatro meses al exalcalde de Santa Rosa de Osos, Jair Francisco Palacio Lopera, por destinación indebida de recursos públicos.
La Procuraduría Provincial del Valle de Aburrá comprobó que Palacio Lopera ordenó la utilización indebida de más de 32 millones de pesos, que pertenecían al sector de la educación de Sistema General de Participaciones para la liquidar un contrato para la construcción de colectores de aguas residuales domésticas y sistemas sépticos individuales, en el centro poblado de Caney.
El ente de control calificó la conducta de Palacio Lopera como falta grave, a título de culpa grave, por contrariar el ordenamiento jurídico y afectar la debida y correcta marcha de la administración municipal.
El Ministerio Público ordenó la compulsa de copias del presente fallo a la Fiscalía 25 Seccional de Delitos contra la Administración Pública de Antioquia, en la cual es investigado por los mismos hechos.
Debido a que Palacio Lopera no se encuentra actualmente en el ejercicio del cargo, la sanción fue convertida en multa de $16.988.376, de acuerdo al monto mensual devengado para el momento de los hechos, junio de 2014, $4.247.094.
2019-06-07
Ratifican la suspensión del aumento del salario mínimo y mantienen vigente un decreto transitorio mientras…
Golpe a las disidencias: capturan a 5 integrantes de las Farc en Dagua con fusiles,…
La investigación sobre ‘Los Kamaleones’ reconstruyó los 39 kilómetros y las casi dos horas de…
Las fuertes lluvias en Itagüí dejaron al menos 12 viviendas afectadas en la vereda El…
¡Sabor y romance! Hamilton lanza "Isla Pa Dos", un hit de afrobeat producido por Breakfast…
Fue vista por ultima vez el 5 de abril en el barrio Espíritu Santo