Foto tomada para ilustrar
El 30 de octubre, Cruz Verde informó que no seguiría brindando medicamentos a EPS Sanitas que no pertenezcan al plan básico de salud, debido al incumplimiento de pagos por parte de la prestadora de salud.
«Cruz Verde no ha recibido por parte de dicha EPS un plan de pago, y, a la vez, la aseguradora ha desatendido los acuerdos a los que se había comprometido, situación que hace insostenible el suministro desde las perspectivas financiera, legal y técnica», dice el comunicado.
Tras el anuncio, la Superintendencia Nacional de Salud hizo un pronunciamiento.
Sigue al canal Orden Público en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va4YD6gFCCoePYGbgg2L
“Con respecto al comunicado emitido el 30 de octubre de 2023 por la empresa Cruz verde, en calidad de dispensador de medicamentos e insumos de sanitas
EPS, esta Superintendencia solicita a Sanitas como responsable del aseguramiento, garantizar la continuidad en los servicios” indicó el organismo en comunicación oficial.
Así mismo, solicitó la activación de un plan de contingencia de manera inmediata.
En el comunicado, con fecha de este martes 31 de octubre, el ente de control aseguró que viene realizando «la verificación del flujo de recursos girados por Adres con destino al pago de medicamentos y tecnologías de salud, en cumplimiento de sus funciones de inspección y vigilancia, con el fin de verificar la destinación específica y oportuna de los recursos públicos que el Gobierno Nacional ha dispuesto y garantizado para el goce efectivo del derecho fundamental a la salud».
2023-10-31
Tres soldados murieron y otros tres militares resultaron heridos tras dos ataques registrados en zona…
Medellín reduce a la mitad el embarazo adolescente: de 1.745 casos en 2024 a 857…
Abelardo De La Espriella Juris pide oraciones ante su cirugía de corazón abierto para volver…
Dos hombres señalados de un presunto robo fueron retenidos y golpeados por habitantes de Normandía,…
Hidroituango podrá subir hasta la cota 420 metros sobre el nivel del mar. EPM estima…
De acuerdo con versiones extraoficiales, "machiche" ya había sido asesinado en Andes en febrero de…