El mundo del fútbol vive uno de los momentos más tensos en su historia, luego de que 12 clubes, considerados de los más importantes del mundo, parecen separarse de los demás.
En un comunicado conjunto el AC Milan, el Arsenal FC, el Atlético de Madrid, el Chelsea FC, el FC Barcelona, el FC Internazionale Milano, la Juventus FC, el Liverpool FC, el Manchester City, el Manchester United, el Real Madrid CF y el Tottenham Hotspur indicaron que iniciarán el proceso para fundar la Superliga de Europa, un torneo aparte de los que ya existen, que no cayó muy bien en el mundo fútbol.
Lea también: Tabla de posiciones de la primera fase de la Liga BetPlay
Participarán 20 clubes, los 15 Clubes Fundadores y otros cinco equipos adicionales que se clasificarán anualmente sobre la base del rendimiento de la temporada anterior;
Todos los partidos se jugarán entre semana, todos los clubes seguirán compitiendo en sus respectivas ligas nacionales, preservando así el calendario tradicional que está en el centro de la vida de los clubes.
La temporada comenzará en agosto con la participación de los clubes en dos grupos de diez, que jugarán partidos de ida y vuelta; los tres primeros de cada grupo se clasificarán automáticamente para los cuartos de final. Los equipos que terminen en cuarta y quinta posición jugarán un playoff adicional a doble partido.
Posteriormente se jugarán playoffs de doble partido a partir de cuartos para llegar a la final, que se disputará a partido único, a finales de mayo, en una sede neutral.
Tan pronto como sea posible, tras el inicio de la competición masculina, se pondrá en marcha la correspondiente liga femenina, lo que contribuirá al avance y desarrollo del fútbol femenino.
Esta superliga tiene en jaque al mundo entero, porque la idea no cayó muy bien en las ligas de los países de Europa, y mucho menos en la UEFA y FIFA.
Por tal motivo, si esto se llega a realizar, los dos órganos del fútbol ya estudian expulsar a todos los equipos del listado del a actual Champions. Es de anotar que el Real Madrid y el Manchester City quedarían entonces eliminados.
Por su parte, se habla de que ninguno de los jugadores de esos clubes podrá disputar un torneo FIFA, por lo que jugadores como Cristiano Ronaldo y Lio Messi no jugarían más fútbol con sus selecciones, ni siquiera el Mundial de Qatar, en 2022.
Tampoco podrán contar con los árbitros que están adscritos a las ligas de sus países y menos con los UEFA y FIFA, por lo que tendrían que buscar quién dirija los compromisos.
El tema ha generado mucha polémica, y gran parte del fútbol mundial pide que no se juegue la Superliga, mientras los equipos dentro esperan el apoyo de sus seguidores.
2021-04-19
El crimen del venezolano "barbas" habría sido cuidadosamente orquestado y las mujeres habrían tenido importancia…
El amor por una mascota no conoce de tiempos ni olvidos: sasha se perdió hace…
Si usted la ha visto deambulando por la vía principal o ha sido resguardada por…
"Necesitamos sacarlo urgente de allí antes de que sea muy tarde", es el clamor de…
La entidad cerró 2025 con 588 viviendas entregadas y amplió el acceso a subsidios para…
Varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro médico en Yarumal.