Superindustria avala integración de Postobón y CCU para producir Heineken en Colombia

La Superintendencia de Industria y Comercio informó hoy que autorizó la integración entre Postobón y la chilena Compañía Cervecerías Unida (CCU) para producir y comercializar la cerveza Heineken en el país.

En un comunicado de prensa, la Superintendencia indicó que se dio vía libre a la integración, al “considerar que con dicha operación no se generan efectos anticompetitivos en el mercado colombiano”.

Tras el aval obtenido, Postobón y la CCU construirían una nueva planta en Colombia para llevar a cabo los procesos de producción y comercialización de Heineken, lo que, para la Superintendencia, “incrementará la competencia en el mercado colombiano de la cerveza que hoy presenta altos índices de concentración”.

Para la autorización, la SIC tomó en cuenta que Postobón participa en los mercados de fabricación de tapas para botellas, latas de cerveza y cajas más no produce la bebida, mientras que la CCU hace presencia en el país con el producto Heineken.

Por lo anterior, consideró que “se produciría una integración vertical” que no derivaría en “problemas de competencia, ya que en los mercados de tapas y cajas existen varios competidores, y en el mercado de latas los compradores tienen suficiente capacidad de reacción”.

La SIC aseguró que más de un 90 % de las latas que actualmente fabrica Postobón es adquirido por Bavaria S.A., que tiene capacidad de negociación frente a su proveedor y, adicionalmente, puede importar este insumo pagando cero por ciento de arancel.

CCU forma parte del grupo Quiñenco, matriz de las inversiones del conglomerado empresarial de la familia Luksic, que entre otros negocios agrupa al Banco de Chile, el segundo más grande del país; la minera Antofagasta Minerals, el Canal 13 de televisión y la naviera Compañía Sudamericana de Vapores. EFE

Publicado por:
Minuto30.com

¡Se salvaron de milagro! Vehículo pierde el control en pendiente y termina volcado en Ciudad Bolívar

El impacto contra un derrumbe fue clave para detener el vehículo y evitar consecuencias mayores.

¡Tragedia en Semana Santa! Hallan sin vida a menor que desapareció en el mar de San Juan de Urabá

La desaparición de la menor ocurrió en cuestión de minutos, generando alarma entre quienes estaban…

¡Se acabó la pausa! Vuelve el pico y placa al Valle de Aburrá y desde el primer día habrá multas

La medida retoma su aplicación con horarios definidos, rotación vigente y sin periodo de adaptación…

¡Golpe al microtráfico en Turbo! Capturan a cinco presuntos integrantes de ‘Los Surtidores’

La estructura ilegal obtenía millonarias ganancias mensuales mediante la venta de estupefacientes en el municipio.

¡Atención conductores! Reversible en la Séptima y pico y placa este domingo para el retorno a Bogotá

La medida busca agilizar el tránsito y regular el ingreso de vehículos a la ciudad…

¡Golpe de $170 millones! Caen 9.000 dosis del Clan del Golfo ocultas en una “encomienda” en Segovia

La Policía y el Ejército desarticularon un cargamento de drogas listo para distribución en el…