Foto de archivo
Las autoridades de Bogotá capturaron a dos hombres conocidos como alias ‘Andrey’ y ‘Luis’, quienes presuntamente se hacían pasar por integrantes de la Segunda Marquetalia para extorsionar a comerciantes.
La investigación, que se extendió por más de un mes, reveló el modus operandi de los sujetos, quienes contactaban a sus víctimas a través de videollamadas intimidatorias.
Los detenidos exigían hasta $600 millones de pesos como “impuesto de guerra” y amenazaban con represalias graves contra los comerciantes y sus familias si no se realizaba el pago.
La Policía y la Fiscalía identificaron a ‘Luis’ como un exempleado de una de las víctimas, quien había facilitado información sensible sobre su antiguo empleador, como imágenes de sus negocios y detalles personales, para incrementar el miedo a las amenazas.
Lea también: Familia de Kendall Stefany Arbeláez pide intervención de Interpol para encontrarla
Los sujetos que se hacían pasar por la Segunda Marquetalia fueron capturados en las localidades de Los Mártires y Ciudad Bolívar.
En los operativos, se incautaron teléfonos móviles, fotografías y otros elementos que fueron entregados a la Fiscalía General de la Nación como evidencia.
Ciudadanos vivieron horas de angustia por cuenta de fuertes combates contra el Clan del Golfo…
El objetivo central de la Casa Blanca es "eliminar las redes terroristas"
El avión Hércules que se accidentó en Putumayo no tenía seguro vigente. Las investigaciones avanzan…
Abelardo de la Espriella no solo se afianza para llegar a la segunda vuelta, sino…
La captura se logró tras una alerta ciudadana que permitió ubicarla con estupefacientes presuntamente destinados…