Foto: Fiscalía
La Fiscalía General de la Nación, confirmó que fueron enviados a la cárcel dos sujetos dedicados al cambiazo de tarjetas bancarias.
El ente investigador indicó que tiene en su poder un informe de seguridad de las entidades bancarias, da cuenta que los dos judicializados habrían participado en por lo menos 30 eventos delictivos.
La Fiscalía reveló que los capturados que operaban en Tunja, Boyacá, llegaban a los cajeros, uno de ellos ingresaba primero y con un líquido pegante bloqueaba e inutilizaba las teclas; luego esperaban a que ingresara algún usuario a quien le ofrecían ayuda, tomaban la tarjeta bancaria y la cambiaban ágilmente por una parecida, fingían varias veces hacer el retiro hasta que obtuvieran los números de la clave secreta de la víctima.
“Al momento de la captura, les fueron halladas en su poder 69 tarjetas débito y crédito reportadas como hurtadas, 2 celulares y 800 mil pesos en efectivo, al parecer de propiedad de una persona de la tercera edad quien denunció los hechos”, indicó el ente investigador.
Los sujetos fueron capturados en flagrancia minutos después de al parecer, de haber engañado a una persona de la tercera edad quien denunció el hurto de 800 mil pesos.
A los sujetos los procesaron por los delitos de e hurto a través de medios informáticos y semejantes, daño informático, obstaculización ilegitima de sistemas informáticos, y violación de datos personales.
Delante del Juez, los sujetos aceptaron todas las imputaciones.
Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.
El crimen del venezolano "barbas" habría sido cuidadosamente orquestado y las mujeres habrían tenido importancia…
El amor por una mascota no conoce de tiempos ni olvidos: sasha se perdió hace…
Si usted la ha visto deambulando por la vía principal o ha sido resguardada por…
"Necesitamos sacarlo urgente de allí antes de que sea muy tarde", es el clamor de…
La entidad cerró 2025 con 588 viviendas entregadas y amplió el acceso a subsidios para…
Varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro médico en Yarumal.