in

Le echaban pegante a las teclas del cajero, luego ofrecían ayuda pero era para hacer el ‘cambiazo’ de la tarjeta

Estos dos sujetos los pillaron con 69 tarjetas ajenas, minutos antes le habían robado $800.000 a un abuelito ¡Ponga cuidado, que no le pase!

Le echaban pegante a las teclas del cajero, luego ofrecían ayuda pero era para hacer el 'cambiazo' de la tarjeta
Foto: Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación, confirmó que fueron enviados a la cárcel dos sujetos dedicados al cambiazo de tarjetas bancarias.

El ente investigador indicó que tiene en su poder un informe de seguridad de las entidades bancarias, da cuenta que los dos judicializados habrían participado en por lo menos 30 eventos delictivos.

Así hacían el ‘cambiazo’ de tarjetas

La Fiscalía reveló que los capturados que operaban en Tunja, Boyacá, llegaban a los cajeros, uno de ellos ingresaba primero y con un líquido pegante bloqueaba e inutilizaba las teclas; luego esperaban a que ingresara algún usuario a quien le ofrecían ayuda, tomaban la tarjeta bancaria y la cambiaban ágilmente por una parecida, fingían varias veces hacer el retiro hasta que obtuvieran los números de la clave secreta de la víctima.

Lea también
Rescatan a 36 migrantes, esperaban trasbordo en mar de San Andrés

«Al momento de la captura, les fueron halladas en su poder 69 tarjetas débito y crédito reportadas como hurtadas, 2 celulares y 800 mil pesos en efectivo, al parecer de propiedad de una persona de la tercera edad quien denunció los hechos», indicó el ente investigador.

Los sujetos fueron capturados en flagrancia minutos después de al parecer, de haber engañado a una persona de la tercera edad quien denunció el hurto de 800 mil pesos.

A los sujetos los procesaron por los delitos de e hurto a través de medios informáticos y semejantes, daño informático, obstaculización ilegitima de sistemas informáticos, y violación de datos personales.

Lea también
¿Quiénes son los oficiales nombrados por el presidente Petro en la nueva cúpula militar?

Delante del Juez, los sujetos aceptaron todas las imputaciones.

Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias