[Video] ¡Qué crueldad! En morrales y cajas de cartón movilizaban a 23 animalitos

La Policía reportó que fueron rescatados 23 animales que habían sido sacados de su hábitat, maltratos y trasladados en precarias condiciones.

En un bus, un sujeto que pretendía transportarlos desde Córdoba hasta Cali, fue descubierto por uniformados de la Policía.

“Durante los registros a personas y vehículos, los uniformados encontraron a un sujeto que trasportaba en morrales y cajas de cartón seis loros moña amarilla, una cheja (guacamaya severa), cuatro pericos, seis cotorras, dos martejas, dos ardillas, un oso perezoso y un tigrillo, los cuales al parecer iban a ser comercializados”, indicó el reporte de las autoridades.

El sujeto fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, en tanto que las especies rescatadas, quedaron bajo la protección de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge ‘CVS’ en la ciudad de Montería.

Dato: Durante el año 2021 y lo corrido del 2022, la Policía Nacional ha capturado a 5.558 personas por conductas relacionadas con el aprovechamiento ilícito de recursos naturales

, además de la incautación de 19.943 especímenes de fauna silvestre, los cuales son puestos bajo la protección de las autoridades ambientales, quienes evalúan sus condiciones de salud, a fin de ser reubicadas en su hábitat natural.

Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.

Le podría interesar:

Publicado por:
Minuto30.com

¡Quedó incrustado en el jardín de un edificio! Lo mataron cuando conducía una camioneta por El Estadio

Tras escuchar el estruendo, la comunidad dio aviso inmediato a la línea de emergencias

¡Peligro inminente en Itagüí! Ordenan demolición de viviendas por falla crítica en el terreno

Las autoridades evacuaron a varias familias y activaron medidas de atención mientras avanza el monitoreo…

¡Golpe al crimen en Cali! Caen 47 presuntos homicidas y decomisan 180 armas en siete semanas

Entre los detenidos hay implicados en casos de alto impacto, incluidos señalados que figuraban entre…

¡Brutal agresión en Itagüí! Vigilante de 60 años terminó en el hospital tras ser atacado por un ciudadano

El caso, ocurrido en la Secretaría de Movilidad, generó rechazo y derivó en la captura…

¡Golpe a la delincuencia en Tunjuelito! Frustran robo de carro pedido por plataforma y capturan a los ladrones

La rápida reacción policial permitió recuperar el vehículo y detener a los responsables tras el…

¿Error de cálculo? Las primeras conclusiones del accidente del Hércules que dejó 69 militares sin vida

Las investigaciones iniciales apuntan a factores operacionales que habrían influido en la tragedia aérea.