Foto sacada de archivo para ilustrar la nota.
Un nuevo acto de violencia sacudió al sur del país en la tarde del pasado lunes 12 de mayo. Un bus fue interceptado e incinerado por hombres armados en la vía entre San Vicente del Caguán y el municipio de Puerto Rico, en el departamento de Caquetá.
Dentro del vehículo fue hallado el cuerpo calcinado de un hombre, que según información preliminar del Ejército, sería un suboficial que se dirigía hacia el batallón Cazadores para visitar a su pareja.
El militar habría intentado ocultarse en el baño del bus antes de que los atacantes prendieran fuego al automotor, tras obligar a varios pasajeros a descender.
Las autoridades atribuyen el ataque a las disidencias del frente Rodrigo Cadete del bloque Jorge Suárez Briceño, al mando de alias “Calarcá”, grupo actualmente en diálogos con el Gobierno en el marco del cese al fuego bilateral.
Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la identidad de la víctima, aunque Medicina Legal adelanta las labores de identificación.
Lea también: Inicio dorado de Antioquia en el Interligas de Patinaje de Carreras
La Fiscalía General de la Nación está a cargo de la investigación. Las autoridades trabajan en la reconstrucción del hecho y en la búsqueda de los responsables, mientras familiares del suboficial reportan que desde que abordó el bus no han podido comunicarse con él.
La discusión del salario mínimo estará caliente este año, porque ya hay cifras claras, pero…
Cayeron cuatro extorsionistas que cobraban "vacuna" a vendedores del Centro de Medellín.
Al cambiar los términos del contrato suscrito por $ 5.226.291.836, desconocieron los principios de economía…
Colombia conoció sus rivales en el Grupo K del Mundial 2026: enfrentará a Portugal, Uzbekistán…
¡Escalofriante revelación! El doble homicidio de las niñas en Bogotá fue una venganza por despecho.
Medellín activa el Plan de Navidad 2025 con más de 1.200 policías y 350 agentes…