El antioqueño Stuart Córdoba, subcampeón en levantamiento de pesas

El pesista antioqueño Stuart Córdoba se llevó la medalla de plata en la categoría de 88 kilogramos del levantamiento de pesas en los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.

El atleta logró un total de 343 kilogramos, sumando sus registros en arranque y envión, lo que lo ubicó en el segundo lugar del podio.

Córdoba se ubicó solo por detrás del venezolano Ángel Rodríguez, quien se colgó el oro con un total de 353 kg.

El tercer lugar fue para el estadounidense Ryan McDonald, con 328 kg.

Con esta presea, Colombia continúa su sólido desempeño en la halterofilia juvenil panamericana, disciplina en la que ya había sumado dos oros.

El antioqueño Stuart Córdoba, subcampeón en levantamiento de pesas

Ayer, la delegación ya había celebrado dos actuaciones históricas: Hellen Yulieth Torres fue campeona en los 58 kg femenino, y no solo se llevó el oro.

La colombiana además igualó el récord mundial juvenil en el arranque y estableció nuevos récords panamericanos junior en arranque, envión y total.

Por su parte, José Eber González fue campeón en los 65 kg masculino y obtuvo un cupo directo a los Juegos Panamericanos Lima 2027.

La actividad del levantamiento de pesas continúa este viernes en el complejo deportivo de la Secretaría Nacional del Deporte de Paraguay.

Más noticias de Deporte

Publicado por:
Alejandro Rincón

Comunidad de La América piden ayuda: parte del Cementerio Parroquial colapsó y solo pusieron «un plástico verde»

Denunciantes aseguran que el colapso estructural dejó a la intemperie restos humanos y escombros

¡Quedó llantas arriba! Furgón se volcó frente al Vizcaya y armó trancón

Un furgón se volcó frente al C.C. Vizcaya en Medellín, provocando un cierre vial y…

«Perdió la izquierda»: La contundente predicción de Mhoni Vidente sobre el futuro de Petro y Colombia

Uno de los puntos que más ha generado comentarios entre los internautas es el destino…

¡Uno más a la lista! Nelson Flórez deja de ser el técnico del Cúcuta Deportivo

Nelson Flórez deja el Cúcuta Deportivo, sumándose a la lista de técnicos que pierden su…

Abelardo de la Espriella le da espaldarazo a Luis Guillermo Patiño para luchar juntos por la educación nacional

Luis Guillermo Patiño se consolida como la opción más clara para salvar la educación desde…

La menor Alayah Sofía Murillo desapareció en Medellín

Fue vista por ultima vez el 1 de febrero en el barrio Pablo Escobar