En Vivelab en Ruta N se desarrolló el curso de animación de Stop Motion con el resultado de un cortometraje usando la técnica de animación Stop Motion
Minuto30.com – El choque de dos mundos, uno blanco y otro negro, que están conectados por cajas de madera. Cuando uno de los personajes principales decide apropiarse de todas las cajas, comienza una guerra por abarcar cada uno de los objetos del otro mundo.
¿Le interesó la trama? entonces prepare crispetas y tome uno de los sillones más cómodos en su casa, porque este tipo de productos son los que se están desarrollando en Ruta N, en Vivelab en Medellín.
Este proceso de creación se inició en la ambientación con cajas, herramientas, luces y cámaras. Y a pesar de que el escenario se asemejaba más a un taller de construcción que servía para reparar los muñecos y recortar las cajas, toda la acción se desarolló en este laboratorio como parte del curso del Stop Motion en el que participaron 12 personas.
Este fue dictado por José Luis Farias, cofundador y director ejecutivo de Paramotion Films, y Alfonso Fugencio, animador, quienes se encargaron de enseñar sobre los fundamentos básicos de esta técnica de animación y acompañaron la producción hasta el final.
¿El resultado final? un cortometraje lleno de creatividad que demuestra que en Medellín se están realizando grandes avances en técnicas de animación y que pueden estar al alcance de todos.
2021-04-17
Capturan en Laureles a ciudadano islandés requerido por la justicia por presunta explotación sexual de…
Salvador Ichazo renuncia al Deportivo Pereira por falta de pagos y llega al DIM con…
El relato del comediante desató un amplio debate sobre la inseguridad y los riesgos que…
Ministerio de Salud confirmó el primer caso de la variante K de la influenza A(H3N2)…
Habrá cierres viales en Pedregal, noroccidente de Medellín, por un evento musical tras Navidad.
La rápida reacción de la comunidad y el despliegue policial permitieron frustrar la huida y…