Fotografía cedida por la casa de subastas Sotheby’s donde se muestra la obra «Shakespeare al anochecer» (1935) de Edward Hopper que se subastará en la sede neoyorquina de la casa el próximo 21 de mayo, con un valor estimado entre siete y diez millones de dólares. EFE/Sotheby’s
El cuadro de Edward Hopper «Shakespeare al anochecer», valorado en entre siete y diez millones de dólares, se subastará en la sede neoyorquina de la casa Sotheby’s el próximo 21 de mayo, como elemento más destacado de un conjunto de obras de arte americano.
La subasta, titulada «Arte americano», pondrá a la venta esta escena de Central Park al atardecer, que forma parte de los escenarios de la ciudad que pintó el artista desde los inicios de su carrera mientras estudiaba con Robert Henri hasta su muerte en 1967.
Un amante de la poesía y la prosa, Hopper referencia la influencia profunda de la literatura en su pintura a través del reflejo de las diferentes partes del día, indica Sotheby’s en un comunicado.
Los poemas que citaba, a menudo explicaciones de su propio arte, frecuentemente tenían mucho que ver con el humor propio del atardecer, con sensaciones de misterio, ansiedad y a la vez el erotismo propio de los efectos de las luces y las sombras.
El lienzo, ejecutado en 1935, muestra dos estatuas rodeadas por las sombras en una solitaria zona del extremo sur de Central Park, iluminado por la puesta de sol en el horizonte.
En un plano más cercano, aparece la escultura del dramaturgo William Shakespeare ejecutada por John Quincy Adams, que lo representó con la cabeza inclinada, en sus pensamientos.
Al fondo, los rascacielos de la isla de Manhattan, muchos de ellos recientes, y cuya presencia supone una rara excepción en la obra de Hopper.
Además, es de los pocos cuadros del artista cuya localización puede ser exactamente identificable, y antes había pertenecido a la colección de John Astor, un prominente «socialité» e hijo del Coronel John Jacob Astor, que falleció en el hundimiento del Titanic.
La subasta incluye asimismo obras de otros artistas americanos como Norman Rockwell, Grant Wood, Georgia O’Keeffe y Mary Cassats.
De esta última se pondrá a la venta «Retrato de la maternidad», una pintura de 1914 que representa a una madre joven con sombrero y vestido verde y con su hijo en la calle, que representa la incapacidad de Cassatt de representar el lazo que une a un niño a su madre.
La casa estima para este cuadro un valor de entre 1,5 millones y 2,5 millones de dólares. Nueva York, 10 may (EFE)
Fotografía cedida por la casa de subastas Sotheby’s donde se muestra la obra «Retrato de la maternidad» (1914) de Mary Cassatt que se subastará en la sede neoyorquina de la casa el próximo 21 de mayo, con un valor estimado entre 1,5 millones y 2,5 millones de dólares. EFE/Sotheby’s
Los controles fueron realizados en el Portal Suba como parte del ‘Plan Desarme’ liderado por…
El caso está relacionado con un siniestro vial ocurrido en octubre de 2025, en el…
La falta de recursos pone en riesgo la operación de los centros médicos y afecta…
La propuesta aún debe pasar por la Cámara de Representantes y mantiene abierto el debate…
El incidente ocurrió en España y generó tensión entre los asistentes mientras el artista reaccionaba…
Las autoridades atendieron tres emergencias de manera simultánea y mantienen restricciones de movilidad en la…