Un soldado profesional murió cuando le hicieron una emboscada en el Huila

El Ejército Nacional confirmó que en las últimas horas fue activado un artefacto explosivo, al paso de una patrulla motorizada del Batallón de Infantería N.º 26 Cacique Pigoanza, en el hecho un soldado profesional murió.

El hecho se registró en la mañana del martes 21 de febrero , en la vereda Los Kioskos, en la vía La Plata, Huila,-Inzá, Cauca. Allí, por la fuerte explosión, murió el soldado profesional Wilmer Vargas Medina y resultó herido un suboficial, quien fue trasladado a un centro asistencial donde a esta hora recibe atención médica.

Sobre los hechos, el Ejército Nacional manifestó, “la acción criminal habría sido perpetrada por el grupo armado organizado residual Columna Móvil Dagoberto Ramos, estructura armada que utiliza como economía ilícita el tráfico de estupefacientes, y a la cual, en el transcurso del año, se le han decomisado más de dos toneladas de alcaloides. Sobre este hecho serán instauradas las denuncias correspondientes”.

El soldado profesional Medina, tenía más de 17 años de servicio a la patria, había sido condecorado por su capacidad y desempeño para enfrentar con contundencia el flagelo del narcotráfico.

“El Comando de la Novena Brigada envía un saludo de condolencias a la familia de nuestro soldado, quien ofrendó su vida en cumplimiento del deber constitucional. Elevamos plegarias al Todopoderoso para que les dé la fortaleza que les permita soportar tan sensible pérdida, una que también enluta al pueblo colombiano”, precisó la Institución.

Más noticias de Colombia.

Publicado por:
Minuto30.com

Zarigüeya albina fue atendida por las autoridades ambientales en Medellín

Autoridades atienden zarigüeya albina en Medellín, un caso poco común que aporta al estudio de…

El Retiro impulsa la vivienda digna en el campo con modelo de construcción en sitio propio

La Alcaldía de El Retiro impulsa la vivienda rural digna. El alcalde visitó en Pantalio…

Fin del juego para alias ‘Fracasado’: cayó cabecilla en Yarumal, Antioquia

Cae alias 'Fracasado', presunto cabecilla de estructura criminal en Yarumal, señalado de homicidio, extorsión y…

Cae en Medellín la hermana del fundador del Tren de Aragua: alias ‘Hilary’, solicitada en Estados Unidos

La DIJIN y el FBI capturaron en Medellín a alias 'Hilary', hermana del fundador del…

Caen presuntos extorsionistas de ‘Los Mondongueros’ y ‘Los del Doce’

Capturados alias ‘Mi Drago’ y ‘Megan’ en Medellín, señalados de coordinar extorsiones y logística para…

Fallece Ted Turner, el visionario magnate de los medios y fundador de CNN, a los 87 años

Fallece Ted Turner a los 87 años. El visionario magnate y filántropo revolucionó los medios…