Foto: Cortesía
Se ha viralizado en redes sociales la desgarradora imagen de un soldado antioqueño que en medio de los escombros y con sus manos aún llenas de lodo, sostiene un alimento y al mismo tiempo limpia su rostro.
La escena que quedó inmortalizada en una fotografía se da en medio del acompañamiento que le hacen más de 100 soldados a los damnificados tras el derrumbe registrado entre Pereira y Dosquebradas, allí, los uniformados de la mano de los organismos de rescate y ciudadanos han ayudado a rescatar 36 sobrevivientes, 16 cuerpos y remover lo que quedó de las viviendas que fueron sepultadas por el alud.
El militar que aparece en la foto, se llama Yemi Elías Vergara y es un soldado profesional que confesó que su labor estuvo acompañada de mucha nostalgia al recordar que él pasó lo mismo en repetidas ocasiones en su natal Apartadó.
El soldado contó, “mi mente se fue tiempo atrás cuando yo vivía en un barrio de Apartadó, Antioquia, me sucedió lo mismo, tenia al rededor de 13 o 14 años y en mi barrio se metía el río, era una zona roja vivía metiéndose el río y fue el mismo evento, la misma situación.
Y añadió, “las personas afectadas son demasiadas y por eso se quedó en mi mente y realmente esto le parte el alma al que sea”.
Al momento de la publicación de esta nota, el soldado continuaba junto a sus compañeros en las labores de búsqueda y rescate de las cuatro personas que siguen desaparecidas, pero en medio de todo aprovechó para enviarle un mensaje a su familia y a todos los colombianos, dijo, “mi Dios nos apoya, Dios nos guiará y vamos a salir de esta”.
Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.
Lea también:
El DIM busca fichar un uruguayo como reemplazo de Washington Aguerre en caso de que…
El Metrocable Arví bajó su tarifa a $3.500 para afiliados de Comfenalco categorías A y…
Los decomisos se realizaron en dos localidades y contaron con el apoyo de denuncias ciudadanas…
Van 92 lesionados por pólvora en Antioquia y la cifra sigue subiendo. Las autoridades hacen…
La afición del Real Betis bate récord con la histórica lluvia de 25.092 peluches solidarios…
La inesperada noticia generó múltiples reacciones y mensajes de apoyo por parte de sus seguidores.