Sobrina de la ‘Reina del Sur’ fue capturada por lavado de dinero

La Policía Nacional Civil de Guatemala capturó en las últimas horas a Johana Andrea Jordán Chacón de 37 años, por los delitos de lavado de dinero y asociación ilícita, destacando que la mujer es pariente de la narcotraficante llamada ‘La Reina del Sur’, Marllory Dadiana Chacón Rossell.

El procedimiento se efectuó en el kilómetro 176 de la ruta al municipio de Ipala, en Chiquimula, en cumplimiento de una orden emitida por un juzgado de la ciudad de Guatemala de fecha 12 de marzo de 2018.

La mujer es señalada de estar involucrada por lavado de activos en el caso Blindados II.

Destacando que la detenida es pariente de la llamada ‘Reina del Sur’, quien fue condenada en Estados Unidos por narcotráfico, aunque quedó en libertad el pasado mes de febrero tras cumplir 60 meses de condena, luego de conseguir una reducción de la pena original en un 15%.


2019-12-13

Publicado por:
Minuto30.com

¡Aproveche! 1.600 vacantes con postulación virtual hasta el viernes 27 de marzo

Analista contable, Docente de inglés, Coordinador (a) de sala de negocios, auxiliar contables y muchos…

¡Negoció la pena! Más de 31 años de cárcel por asfixiar a su pareja y ocultarla en la casa

Durante los tres años de convivencia de la pareja, la mujer fue sometida de manera…

¿Lo ha visto? A «Buñuelo» lo buscan desesperadamente en el sector de Guayabal

De acuerdo con el reporte de sus dueños, la mascota fue vista por última vez…

¡Se les acabó el reinado! Caen 17 fichas de los ‘Pachelly’ que tenían azotado a Bello con extorsiones

Caen integrantes del grupo criminal 'Pachelly' en Bello. Se les incautó una carabina y celulares…