Foto tomada de las redes sociales de Andrés Julián Rendón
En un fallo del Consejo de Estado contra el Valle del Cauca y la Asamblea departamental se generó lo que tanto se le dijo al gobernador de Antioquia y al parecer no hizo caso: se determinó que no podían imponer una sobretasa de seguridad a los habitantes.
Según el fallo, la Gobernación del Valle del Cauca no es la competente para crear un nuevo impuesto, por lo que la ordenanza no tiene vigencia y tumbaron definitivamente dicho cobro que se creó en 2018, con el argumento de que era para mejorar la seguridad de ese departamento.
El panorama en Antioquia sería muy similar, teniendo en cuenta que, durante todo el tiempo que el gobernador Andrés Julián Rendón promovió dicho impuesto, diferentes gremios, empresas y hasta alcaldes le indicaron que no tenía competencia y que además, iba a asfixiar las finanzas de los empresarios y de los ciudadanos.
Le puede interesar: El cuerpo de Jaime Alberto Henao se encuentra en Medicina Legal de Medellín
La decisión del Consejo de Estado marca un precedente, sin embargo, para que la sobretasa de seguridad en Antioquia se caiga, primero debería existir una denuncia ante el ente judicial, para que determine la legalidad o no de la ordenanza creada por Rendón.
¡Atención! La Dimayor define la final de la Liga BetPlay: DIM vs. Junior y Nacional…
Un burro fue rescatado en la vereda Tierradentro de Bello tras una denuncia de presunto…
La apuesta educativa del municipio integra becas, transporte, alimentación y programas flexibles que mantienen a…
Atención viajeros: Antioquia llega al puente festivo con 22 frentes activos, restricciones para pesados, cambios…
Desapareció el 3 de diciembre de 2025 en el barrio El Porvenir, en la ciudad…
Un grupo de colados terminó atacando con cuchillos a los guardas en el Portal 20…