Sistema de Movilidad Inteligente: Medellín siempre adelante en tecnología

Minuto30.com -. Medellín cuenta con un novedoso Sistema de Movilidad Inteligente. Son 80 cámaras y un centro de mando unificado, que sumados al trabajo conjunto con los agentes de tránsito permitirán tener una ciudad con mejor movilidad.

El Alcalde de Medellín, Alonso Salazar Jaramillo, entregó el Centro de Control de Tránsito, con el que la ciudad se convierte en la primera en el país en contar con un Sistema Inteligente de Movilidad, creado en convenio con UNE EPM Telecomunicaciones.

El Centro de Control es el “cerebro” del Sistema, la conexión entre todos los elementos tecnológicos que lo componen.

En la entrega del Centro de Control de Tránsito, el mandatario local dijo que “en Medellín pensamos en la movilidad como un tema integral con sostenibilidad y por ello a este proceso tecnológico, que iniciamos en la ciudad, agregamos el aspecto humano en el que necesitamos fortalecer a la Secretaría de Tránsito mediante el crecimiento futuro de su equipo de guardas”.

Expresó, además, que hay que tener en cuenta la necesidad de que la ciudad crezca en infraestructura para fortalecer la movilidad, y destacó varios de los proyectos entregados por su administración y otros en los que se avanza exitosamente.

El Sistema Inteligente de Movilidad, ITS (Intelligent Transport Sistem) es la integración de tecnologías que funcionan hace más de una década en España, Francia, Estados Unidos y Brasil, que buscan disminuir accidentalidad vial y mejorar la movilidad.

El de Medellín, liderado por la Secretaría de Transportes y Tránsito, está dirigido desde el Centro de Control, que es el “cerebro” del Sistema, la conexión entre todos los elementos tecnológicos que lo componen.

“Hay que tener en cuenta que a esto se agrega el valor de la actitud de cada ciudadano como factor clave en los comportamientos en las vías. Daremos un salto enorme en movilidad si sumamos todas estas estrategias”, finalizó en su intervención el mandatario local.

2011-10-21

Publicado por:
SoloDuque

Dejó a su bebé abandonado en el hospital con una nota que denunciaba un presunto abuso infantil en Barranquilla

Alerta en Barranquilla por niña de dos años abandonada en hospital. Las autoridades ya buscan…

Lo boletearon en un supermercado en Bogotá por acosar a una joven: Secretaría de la Mujer responde

'Vístase si no quiere que la miren': Joven denuncia acoso en un supermercado tras ser…

Ataque con explosivos en Bolívar deja civiles heridos y casas destruidas

Ataque con explosivos contra una estación de Policía en Bolívar dejó viviendas gravemente afectadas.

Golpe al microtráfico en Sonsón: Capturado en flagrancia hombre con puro vicio en el sector La Calzada

Capturan en Sonsón a un hombre con estupefacientes destinados a la venta. El operativo se…

¡Pura cultura! Museos y teatros de Medellín abren sus puertas para que nadie se quede encerrado esta Semana Santa

¡Medallo se luce con entrada GRATIS a los mejores museos y teatros! Hay de todo para…

Incendio estructural en Aranjuez moviliza a Bomberos de Medellín

Sobre horas de la tarde, bomberos atienden un incendio estructural en el barrio Aranjuez de…