El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, reiteró su preocupación, debido a la situación del sistema carcelario que se están presentando en el departamento, de la que resaltó que además de llevar los detenidos a las estaciones de Policía y a la Fiscalía, ahora también los están teniendo que llevar a los batallones del Ejército.
Destacó el mandatario que en el Área Metropolitana, se tienen 1.195 detenidos en las estaciones de Policía, para lo que se requieren 230 uniformados para cuidar los reclusos; en la Fiscalía hay 150 detenidos, donde se han tenido que cerrar varios auditorios; en la Policía Antioquia se tienen 270 detenidos, para los que se tienen que destinar 100 policías y en el Ejército hay 14 detenidos en la Cuarta Brigada y 8 en Bajo Cauca.
El gobernador manifestó que no se tiene un mensaje claro de cuándo se va a poder solucionar esta dificultad, por lo que hace un llamado al Gobierno Nacional sobre dicha problemática, y a declarar, basados en los números, una emergencia carcelaria en el país.
Más de 9 mil familias afectadas por las lluvias han recibido ayuda humanitaria, mientras se…
Con este caso, ya son siete los extranjeros rechazados en el aeropuerto de Rionegro por…
Las autoridades implementaron restricciones de movilidad y reforzaron la presencia policial mientras avanzan las investigaciones…
La rápida acción de la Policía y la alerta de la comunidad permitieron recuperar los…
Colombia busca asegurar su cupo al Mundial de Polonia enfrentando a Uruguay este martes en…
Por al menos $3 millones de pesos, fleteros le dispararon a una mujer en la…