Sistema carcelario en Antioquia sigue preocupando a las autoridades

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, reiteró su preocupación, debido a la situación del sistema carcelario que se están presentando en el departamento, de la que resaltó que además de llevar los detenidos a las estaciones de Policía y a la Fiscalía, ahora también los están teniendo que llevar a los batallones del Ejército.

Destacó el mandatario que en el Área Metropolitana, se tienen 1.195 detenidos en las estaciones de Policía, para lo que se requieren 230 uniformados para cuidar los reclusos; en la Fiscalía hay 150 detenidos, donde se han tenido que cerrar varios auditorios; en la Policía Antioquia se tienen 270 detenidos, para los que se tienen que destinar 100 policías y en el Ejército hay 14 detenidos en la Cuarta Brigada y 8 en Bajo Cauca.

El gobernador manifestó que no se tiene un mensaje claro de cuándo se va a poder solucionar esta dificultad, por lo que hace un llamado al Gobierno Nacional sobre dicha problemática, y a declarar, basados en los números, una emergencia carcelaria en el país.

Publicado por:
Minuto30.com

Cornare refuerza acciones ante lluvias: más de 159 mil metros de quebradas intervenidas

Cornare intensifica acciones para enfrentar la temporada de lluvias: limpieza de más de mil fuentes…

¡Ni respirar se puede! El humo de los incendios tiene a Bogotá azotada

Bogotá amaneció bajo humo de los incendios en la Orinoquía. ¿Cómo está la calidad del…

A punta de rejo agarraron a vigilantes por frenar a los colados del TransMilenio en la Av. Caracas

Graves disturbios en la estación Calle 22 de TransMilenio tras ataque de colados contra vigilantes.

Cierre total en vía Concordia–Betulia por deslizamiento y riesgo en el terreno

Cerrada totalmente la vía Concordia–Betulia en el sector Majagual por deslizamientos y grietas en el…

El Ejército neutralizó una motocicleta con explosivos en El Plateado: una persona fue capturada

Autoridades evitaron un posible atentado en Cauca tras hallar una motocicleta cargada con explosivos en…