Vista de sismos

Un sismo de magnitud 5,3 sacudió hoy Panamá, sin reportes de daños materiales o a personas pero sí de desalojos preventivos en algunos edificios de la capital.

El movimiento de tierra se registró a las 12.58 hora local (17.58 GMT) frente a las costas de la comarca indígena de Guna Yala, en específico a unos 80 kilómetros al noreste de la población de Chepo, indicó el Instituto de Geociencias (IGC) de Panamá.

Su profundidad fue de 43,1 kilómetros, según el informe del IGC que no reporta incidentes por el movimiento telúrico.

“Solicitamos a la población mantener la calma, el Centro de Operaciones de Emergencia realiza evaluaciones por último reporte de #SISMO en la ciudad”, escribió el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en su cuenta de Twitter.

José Donderis, director del Sinaproc, aseguró que en un primer momento no había reportes de daños ni afectación a personas.

Varios edificios de la antigua área bancaria de la capital fueron desalojados preventivamente, y decenas de personas se encontraban al mediodía en la parte baja de esas edificaciones, como pudo constatar Efe.

Publicado por:
Minuto30.com

“Estamos bien, firmes, serenos” Nicolás Maduro envía su primer mensaje desde prisión en Estados Unidos

Maduro afirmó mantenerse firme y en oración mientras enfrenta su juicio en Estados Unidos.

Homenaje

Por: Paloma Valencia

Los subsidios en entredicho

Por: Amylkar Acosta Medina

¡Se lo llevó la creciente! Carro terminó en la quebrada tras el aguacero que azotó a San Antonio de Prado

El vehículo fue recuperado por los Bomberos de Medellín, mientras las lluvias también afectaron viviendas…

Sabaneta garantiza la alimentación escolar incluso en el receso de Semana Santa.

920 paquetes nutricionales llegan a estudiantes durante el receso escolar

¡15 muertos y un desmembramiento! Ocho presuntos sicarios del temido grupo ‘Cordillera’ caen en Pereira

Entre los capturados están los presuntos coordinadores y autores materiales de homicidios y desapariciones.