La Fiscalía General de la Nación, confirmó en las últimas horas la captura de un ciudadano sirio en Colombia que estaría dedicado a traficar con cocaína.
En video: Declaraciones de Carlos Roberto Izquierdo Ortegón, director especializado contra las Organizaciones Criminales.
Según el ente investigador, el extranjero pertenecería una red conocida como ‘Los Chunchun’, señalada de procesar y trasportar los cargamentos de clorhidrato de cocaína que el ‘Clan del Golfo’ enviaba a estructuras criminales en Venezuela.
Cinco de los presuntos articuladores de esta estructura fueron capturados en diligencias realizadas de manera simultánea con la Policía Nacional en Maicao (La Guajira). En los procedimientos se incautaron de 24 kilogramos de clorhidrato de cocaína, una camioneta y cinco celulares.
Según la Fiscalía, entre los detenidos está uno de los supuestos máximos cabecillas de ‘Los Chunchun’, un ciudadano sirio identificado con el alias de ‘Yazer’. Este hombre sería el encargado de probar y autorizar el envío de cada uno de los alijos a los enlaces ilegales en Venezuela.
La Fiscalía reveló que, para garantizar el paso de los cargamentos a territorio venezolano, habrían instrumentalizado comunidades indígenas, que tendrían libertad de tránsito por diferentes pasos fronterizos y zonas de difícil acceso.
Los capturados, fueron presentados ante un juez, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; aunque no aceptaron los cargos, fueron enviados a la cárcel.
Para leer sobre otros hechos en Colombia, clic AQUÍ.
El crimen del venezolano "barbas" habría sido cuidadosamente orquestado y las mujeres habrían tenido importancia…
El amor por una mascota no conoce de tiempos ni olvidos: sasha se perdió hace…
Si usted la ha visto deambulando por la vía principal o ha sido resguardada por…
"Necesitamos sacarlo urgente de allí antes de que sea muy tarde", es el clamor de…
La entidad cerró 2025 con 588 viviendas entregadas y amplió el acceso a subsidios para…
Varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro médico en Yarumal.