in

Cogieron a un ciudadano sirio que le estaría vendiendo cocaína a venezolanos en la Guajira

Cogieron a un ciudadano sirio que le estaría vendiendo cocaína a venezolanos en la Guajira

La Fiscalía General de la Nación, confirmó en las últimas horas la captura de un ciudadano sirio en Colombia que estaría dedicado a traficar con cocaína.

En video: Declaraciones de Carlos Roberto Izquierdo Ortegón, director especializado contra las Organizaciones Criminales.

Según el ente investigador, el extranjero pertenecería una red conocida como ‘Los Chunchun’, señalada de procesar y trasportar los cargamentos de clorhidrato de cocaína que el ‘Clan del Golfo’ enviaba a estructuras criminales en Venezuela.

Junto al sirio capturaron a otros cuatro hombres

Cinco de los presuntos articuladores de esta estructura fueron capturados en diligencias realizadas de manera simultánea con la Policía Nacional en Maicao (La Guajira). En los procedimientos se incautaron de 24 kilogramos de clorhidrato de cocaína, una camioneta y cinco celulares.

Lea también
Hallaron dentro de una nevera el cuerpo de una joven

Según la Fiscalía, entre los detenidos está uno de los supuestos máximos cabecillas de ‘Los Chunchun’, un ciudadano sirio identificado con el alias de ‘Yazer’. Este hombre sería el encargado de probar y autorizar el envío de cada uno de los alijos a los enlaces ilegales en Venezuela.

La Fiscalía reveló que, para garantizar el paso de los cargamentos a territorio venezolano, habrían instrumentalizado comunidades indígenas, que tendrían libertad de tránsito por diferentes pasos fronterizos y zonas de difícil acceso.

Los capturados, fueron presentados ante un juez, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; aunque no aceptaron los cargos, fueron enviados a la cárcel.

Para leer sobre otros hechos en Colombia, clic AQUÍ.