En 2018 Medellín registró las cifras más bajas de personas fallecidas por siniestros viales de los últimos 20 años. Mientras que en 1999 se presentaron 648 muertes por este tipo de incidentes, el año pasado fueron 239, es decir que hubo una reducción de 409 casos, lo que representa el 63 %.
Las cifras resaltan, además, por el aumento de la población de la ciudad en un 25 % y del parque automotor en un 136 %.
“Tenemos resultados históricos en materia de siniestros viales, pero a la vez se genera un compromiso para que junto a la ciudadanía logremos que no se pierda ninguna vida en la vía. De parte de la Alcaldía continúan los esfuerzos desde la cultura vial y el ejercicio de control”, dijo el secretario de Movilidad, Humberto Iglesias.
Durante 2019, los siniestros siguen disminuyendo. Al 31 de mayo se registran 81 víctimas y las estrategias de la Administración Municipal persisten para llegar a cero víctimas fatales.
Este año, la Administración Municipal adoptó, por decreto, el enfoque de Visión Cero, que busca que la ciudadanía no considere como rutinarias las muertes por incidentes de tránsito, sino que más bien, ninguna de ellas sea tolerable y todas se puedan evitar.
Entre las acciones para lograr este propósito se cuentan 1’094.219 personas que recibieron mensajes de cultura vial; más de 5.143 metros cuadrados de espacios nuevos para una movilidad peatonal segura; el mantenimiento de la señalización en 1.405 kilómetros/carril y la instalación de 4.364 señales verticales; 20.374 operativos de control para el cumplimiento de las normas de tránsito y 200 nuevos agentes.
2019-06-10
Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…
Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa
El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…
Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos
Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"
Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…