Foto: Cortesía
Minuto30.com-. Personal de limpieza del Museo Egipcio de El Cairo derribaron sin mala intención la barba de la máscara de Tutankamón y, apresuradamente, la pegaron con resina epoxídica.
Foto: Cortesía
La máscara, de más de 3.300 años de antiguedad, y otros objetos encontrados en su tumba son las principales exhibiciones del museo.
Según tres de los curadores del museo, aseguraron que los empleados recibieron órdenes superiores de arreglar la situación rápidamente, por lo que usaron el adhesivo equivocado.
“Desafortunadamente se usó una sustancia nada apropiada. La resina epoxídica tiene una alta propiedad de adhesión y se utiliza en metal o piedra, pero no creo que haya sido lo adecuado para un objeto tan preciado como la máscara dorada de Tutankamón”, aseguró uno de los curadores.
“La máscara debió llevarse al laboratorio de conservación, pero tenían prisa en mantenerla en exhibición y usaron ese material de secado rápido”, agregó.
De acuerdo con el curador, la máscara tiene un vacío entre el rostro y la barba. “Ahora se puede ver una capa amarilla transparente”.
Por su parte, otro conservador del museo manifestó que la resina epoxídica se había secado en la máscara del niño rey y que un colega usó una espátula para removerla, dejando rasguños.
Foto: Cortesía
Escuela de Talentos fortalece reserva deportiva colombiana 2025 tras exitosos encuentros nacionales de atletismo, BMX…
Hostigamiento del ELN en Valdivia, Antioquia, deja un menor herido y afecta la seguridad de…
Llega Flaka, el himno que une a Maluma, Kapo y la nueva sangre urbana. The…
Wilmar Roldán fue designado árbitro central de la crucial final de la Copa BetPlay 2025…
Otra vez no pasó: la Comisión Séptima volvió a hundir la reforma a la salud…
Blessd se presentará en Pereira, Ibagué y Cali. Acá te contamos las fechas y más…