Siete policías fueron enviados a la cárcel por hacer pasar un homicidio como suicidio

Policías custodian


Siete miembros de la Policía Nacional fueron enviados a la cárcel decisión del Juez Promiscuo Municipal de control de garantías de Ansermanuevo (Valle del Cauca), estos uniformados habrían querido hacer pasar como un caso de suicidio, el homicidio de un hombre quien fue detenido en esa población.

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de abril en la Estación de Policía del corregimiento El Billar, jurisdicción de Ansermanuevo, donde fue hallado el cuerpo sin vida de Ricardo Mazo Giraldo quien habría ingresado por una supuesta riña.

El informe de la Policía indica que Mazo Giraldo se habría suicidado ahorcándose con una cuerda. Sin embargo, el dictamen de Medicina Legal indicó que se trató de una muerte violenta. En criterio de los expertos, el cuerpo de Mazo presentaba múltiples contusiones.

Miembros del CTI hicieron efectivas las capturas de los implicados el 10 de junio pasado, con base en una orden judicial emanada por un juez de control de garantías, previa solicitud del fiscal del caso.

La Fiscalía les formuló a los implicados cargos como presuntos coautores por los delitos de homicidio y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

Por determinación del juez los imputados deberán cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario, a excepción del auxiliar Sergio Augusto Bueno, octavo implicado en el caso, a quien se le otorgó la detención domiciliaria.

Los afectados con la medida son

William Eduardo Quiñones, el intendente jefe de la Policía Nacional.
Wilber Yamid Jaramillo Castrillón, patrullero.
José Edinson Triana Ordóñez, patrullero.
Jhon Anderson Lema Arias, patrullero.
Daniel Marcelo Panguanquiza, patrullero.
Nevis David Murillo Salazar, el intendente.
Sergio Augusto Bueno, auxiliar.
Jair Antonio Quitian Martínez, subintendente.

Publicado por:
Minuto30.com

¡Tras la pista de los vándalos! Autoridades buscan a responsables de daños en estación de TransMilenio

El Distrito difundió imágenes de los presuntos implicados y pidió apoyo ciudadano para avanzar en…

¿Dónde ver el stream de Westcol con Álvaro Uribe? Fecha, hora y detalles del encuentro

Tras el mediático encuentro con Petro, el streamer busca sacudir nuevamente las métricas digitales con…

¡Se hacía pasar por la hermana! Cayó en Itagüí mujer que ocultaba condena de 7 años por hurto

Autoridades lograron establecer la verdadera identidad de una mujer señalada de múltiples hechos delictivos en…

¡OJO al taco! Camión con chatarra se volcó en la Variante de Caldas

El accidente está generando un fuerte represamiento de vehículos en este importante corredor