Foto sacada de redes sociales.
Siete personas murieron en el sector de ‘El Boliche’, en Barranquilla, tras presentar una grave intoxicación con ‘cococho’, un licor adulterado que, según las autoridades, se estaría comercializando de manera clandestina en botellas de agua.
Las víctimas fueron identificadas como Nicolás Manuel, Helmot, José Felipe y Emiro, mientras que dos personas adicionales aún no han sido identificadas.
Según el centro médico, un habitante de calle habría llegado al sector a repartir la bebida a otras personas en la misma condición, lo que derivó en la fatal intoxicación.
El ‘cococho’ no es un término desconocido en la capital del Atlántico. Este licor adulterado ha cobrado vidas en años anteriores, siendo un problema recurrente para la salud pública.
Lea también: Shakira y Beéle desatan la locura en redes con un video bailando juntos
La bebida es producida a partir de la mezcla de alcohol etílico y metanol, una sustancia altamente tóxica que daña el nervio óptico y el sistema nervioso central, causando ceguera y, en muchos casos, la muerte.
Según MedlinePlus, el metanol es un tipo de alcohol no apto para beberse, utilizado para propósitos industriales.
La ingesta de esta sustancia puede provocar síntomas como dolor de cabeza intenso, náuseas, vómitos, dolor abdominal y alteraciones visuales, que pueden llevar a daños permanentes o la muerte.
Las autoridades han iniciado una investigación para dar con los responsables de la comercialización de este peligroso licor adulterado.
El COC articula la participación colombiana en el Seminario de Jefes de Misión de los…
De manera sorpresiva, Verónica Alcocer regresó a Colombia tras varios meses en Suecia.
El billete es más común de lo que parece y podría darle 20 veces lo…
Menor de 13 años resultó herido tras la explosión de una ‘papa bomba’ frente a…
Junior acaricia la estrella 100 del FPC tras golear a Tolima en la ida, buscando…
La situación con el bus al parecer era deplorable, pero aún así el vehículo los…